El Xiaomi Redmi 9T: un teléfono inteligente, y económico de 6000 mAh de batería

Este nuevo terminal es la internacionalización oficial del Redmi 9 4G, y del Redmi 9 Power hindú.

Xiaomi Redmi 9T.
La familia Redmi 9 no para de crecer en el catalogo de Xiaomi, esta vez la firma china ha presentado para sorpresa de todos, el nuevo Redmi 9T. Un móvil un tanto conocido, ya que debuto con el nombre de Xiaomi Redmi 9 4G, transformándose en el Xiaomi Redmi 9 Power para el mercado hindú. Ahora oficialmente, tenemos una versión global de este terminal que promete ser una un duro rival para el Realme 7i, que cuenta con especificaciones parecidas.

Ficha Técnica

                      Xiaomi Redmi 9T
Pantalla IPS 6,53", FullHD+, 60 Hz
Procesador Snapdragon  662
Almacenamiento 64 / 128 GB
(microSD 512 GB)
Ram 4 GB
Cámara Trasera 48 MP principal
C. Angular o Telefoto 8 MP gran angular
2 MP macro
2 MP foto retrato
Cámara Frontal 8 MP
Seguridad Lector de huella lateral
Conectividad dual SIM 
WiFi 802
Bluetooh 5,0
USB-C
4G 
Sensores NFC, GPS
Batería 6.000 mAh
Sistema Op. Android 10 con MIUI 12
Dimensiones 163,32 x 77,3 x 9,6 mm 198 g

Pantalla Dot Dro 

Posee una pantalla con comprobante TÜV Rheinland y Corning Gorilla Glass 3,  y el mismo patrón del Redmi 9 original, con un tamaño de 6.53” IPS con resolución FullHD+. Tasa de refresco a 60 Hz, Dot Dro la cual contiene un notch en forma de gota de agua que se ajusta a la cámara frontal de 8MP, el lector de huellas dactilares se ubica al lado izquierdo del dispositivo el cual es usado también como botón de encendido y el diseño de la parte trasera tiene una textura anti huellas, con su estandarizado acabado en plástico, que los hace análogos con los Xiaomi Redmi 9A y 9C

Cambio de Snapdragon 

El primer gran cambio con sus antecesores, está en su unidad central, Xiaomi opta por una renovación y coloca en este terminal un Snapdragon 662 de Qualcomm, que le confiere capacidad de conectividad 4G. En el apartado de memoria y almacenamientos, expone 4GB de RAM y múltiple posibilidad de almacenamiento, con 64 ó 128 GB respectivamente, con posibilidad de extensión vía MicroSD (hasta 512GB)

Muchas horas de Batería 

Aseguran desde Xiaomi que la vida de la batería de este móvil es mucho más eficiente en comparación al POCO M3 que utiliza el mismo chipset y ofrece la misma capacidad de 6000 mAh. Su uso diario puede llevar a que el teléfono en 2 días baje la carga alrededor del 40% usando las aplicaciones comunes como Instagram, Facebook, Gmail, WhatsApp. Y sí no te parece suficiente, incluirá carga rápida de 18W, y por ahora, incluye en la caja el cargador a 22,5W. La marca ha logrado introducir esa bestialidad de batería sin aumentar su peso ya que tendrá solo 198 gramos y mantiene prácticamente intacto su grosor (increíblemente 0,5 milímetros más grueso). 

Altavoces estéreos y Aumento de megapíxeles 

Ya que cuenta con altavoces estéreos, otra novedad para los terminales de esta gama, hace que ver vídeos sea agradable en caso de no poder usar audífonos. Hablando de audífonos, este móvil no tendrá apertura minijack 3.5 mm, pero si Bluetooth 5.0 y dual SIM. El Redmi 9T funciona con la última interfaz MIUI 12 basado en Android 10

Modulo de cámaras del Redmi 9T.
El uso de las cámaras es bastante simple, se mantienen el acostumbrado cuádruple modulo con una cámara principal de 48 megapíxeles, completada con una super gran angular de 8 megapíxeles, una macro de 2 megapíxeles y foto retrato de 2 megapíxeles. Cada modo y ajuste se puede encontrar fácilmente y puede adaptarse el menú en caso de que así lo desee el usuario por comodidad. Resaltando la cámara cuádruple de 48MP que ayuda a capturar mejor los momentos por su calidad de imagen. 

Precio y Disponibilidad 

El Redmi 9T es un dispositivo bastante decente con buenas especificaciones, que ahora pasa a ser uno más de la cartera de Xiaomi en ser global. No habrá que esperar mucho por el, estará disponible en el mes febrero, a un precio de: 
  • Xiaomi Redmi 9T de 4 GB + 64 GB: 179,99 euro (219,99 dólares). 
  • Xiaomi Redmi 9T de 4GB + 128 GB: 199,99 euros (239,99 dólares). 
en cuatro colores: negro, azul, verde y naranja.

Créditos a @NerakGG

Con tecnología de Blogger.