Qualcomm y Google anuncian un soporte para actualizar el sistema operativo en Android hasta por cuatro años

Ahora las actualizaciones de los Chip serán más simples para el fabricante de procesadores.

Qualcomm Snapdragon 888.

Si eres usuarios Android esta noticia podría agradarte, y es que el principal fabricante de procesadores del mundo Qualcomm, ha anunciado que ha llegado a un trascendente acuerdo con Google para ofrecer hasta 4 años de actualizaciones en los sistemas operativo Android que monten Snapdragon en sus terminales. Un acuerdo que indudablemente favorecerá a la industria y, en especial, a los clientes finales, que podrán contar con un mayor soporte en sus móviles.

Desde Google saben que esta ha sido de las mayores inconformidades que tienen los consumidores, por eso, este cambio llegará tan pronto como en el 2021 con el recién estrenado chip Snapdragon 888 y chips superiores, compatibles con Project Treble. La finalidad de la unión es dar un mayor impulso al Project Treble, y propiciar que la mayor cantidad de smartphones tengan soporte para la versión más reciente de Android.

Mejoras en el Project Treble

En el presente, el proceso de actualizaciones de los procesadores es complejo, permitiendo garantizar tres años de soporte. Gracias a los cambios que Google que ha venido ejecutando hace un tiempo en Android y el Project Treble, ahora las actualizaciones serán más sencillas sin importar la gama del chipset Snapdragon del dispositivo. Esto facilita a Qualcomm la tarea de adaptarse a varias versiones de software a lo largo de 4 años, con los cambios que supone eso.

Android 11.

Las mejoras en el Project Treble se pondrán en funcionamiento en todos los chipsets de Qualcomm que se lancen con Android 11, y versiones posteriores. Es otras palabras, esto pone de manifiesto que no solo los flagship de SoCs de Qualcomm tendrán las mejoras sino también otras series y, por tanto, más smartphones de diferentes gamas tendrán prolongación del soporte.

La ejecución del Project Treble quita trabajo a los fabricantes de smartphones, pero transfiere ese trabajo a los productores de los chips. Tales como Qualcomm, MediaTek, llevándolos a hacer cambios para que el chip soportase actualizaciones. A pesar de ello, no controlan la sentencia final, ya que sigue estando en el fabricante de smartphones. Las grandes marcas como Samsung, Huawei, Xiaomi, Nokia o Sony serán las que decidirán si permitir esas actualizaciones durante cuatro años en sus terminales.

Con tecnología de Blogger.