YouTube: pronto podrías comprar los productos que se muestran en los videos, gracias a una nueva implementación de Google

A los creadores de contenido, ya se la ha empezado a ofrecer suscripciones por parte de YouTube.

Youtube.
De acuerdo a un reporte de la Agencia Bloomberg, Google estaría en planes para impulsar en la plataforma de YouTube una especie de tienda online, imitando lo echo por Facebook en la plataforma de Instagram. El COVID-19 ha cambiado la dinámica de las compras online, y sí antes de la pandemia las ventas online iban en crecida, durante la misma no queda duda que, se ha convertido en el método más factible a la hora de hacer compras desde casa. 

Por lo tanto, Alphabet que ve como sus contrincantes Facebook y su app Instagram se convierten en focos de compras online, o Amazon multiplica sus ventas, no quiere perderse este momento y ya ha puesto en marcha con un pequeño grupo de canales y creadores de contenido esta nueva función. 

Integración con Shopify

Por ahora no se ha puntualizado por parte de Google muchos detalle, pero lo que si anunció un portavoz de Youtube fue que, los creadores de contenido tendrán la posibilidad de control sobre los productos que se exhiben. La meta es convertir el gigantesco contenido de YouTube en un amplio catálogo de artículos en el que los espectadores puedan leer, hacer clic y comprar directamente. Esto será posible gracias a una afiliación con Shopify

Ya en Europa desde 2018, los creadores de contenido tienen la posibilidad de vender Merchandising en sus canales.
La idea que lleva tiempo en planeación, ya desde 2019 se tenían algunas notas, tiene el potencial de convertir a YouTube de un gigante de la publicidad a un nuevo competidor para los líderes del comercio electrónico. Y si tomamos en cuenta que Youtube contiene miles videos de tutoriales de maquillaje, recetas de cocina o streaming de videojuegos con millones de reproducciones, esto representaría una ventaja para un mejor posicionamiento de los productos y más ventas potenciales para las marcas.

Múltiples intentos en el comercio en línea 

Con un éxito limitado en intentos anteriores, ya que han preferido vender anuncios que envían a las personas a otras tiendas digitales, Google se ha demorado en ejecutar esta característica. Si tomamos apunte, vemos que ya Instagram por su parte activó la compra y venta de productos desde los videos en noviembre de 2018. Se desconoce si YouTube restringirá la venta de productos solo a los canales o si creará una pestaña dedicada dentro de la aplicación.
Con tecnología de Blogger.