Realme 7 y 7 Pro: los nuevos terminales calidad-precio que buscan dominar la gama media, llegan con 5.000 mAh de batería y 8 GB de Ram

Pese a que comparten gama, no se encuentran muchas similitudes entre ellos.

Realme 7 y Realme 7 Pro.

El segmento de la gama media cada día recibe nuevos terminales en los que unos cuantos logran destacarse, y justo eso es lo que pretende Realme con estos nuevos smartphones. Los sucesores de los Realme 6 y Realme 6 Pro, lanzados al mercado apenas seis meses atrás, buscan ofrecer una experiencia de gama alta a un precio módico, y plantar batalla a su competidora Xiaomi.

Son sin duda dos móviles con una propuesta interesante, concebidos para atraer al significativo público que representa el segmento medio. Las diferencias entre ambos son notables, empezando por su precio, sin embargo, moderados en ambos casos con el fin de proveer la percepción de que no se necesita mucho más en un smartphone. Con algunas vueltas en las especificaciones, como los 90 Hz en pantalla esta vez dispuestos en el terminal menor. Renovados en varios de sus aspectos, veamos lo que desvelan los nuevos Realme 7 y 7 Pro.

Ficha técnica del Realme 7 y Realme 7 Pro

            Realme 7              Realme 7 Pro
Pantalla 6,5" LCD FullHD+
90Hz
6,4" Super AMOLED FullHD+
60Hz
Procesador MediaTek Helio G95 Snapdragon 720G
Almacenamiento 64/128GB
(+ MicroSD) 
128GB
(+ MicroSD)
Ram 4/6/8GB 8GB
Camara Trasera 48 MP
8 MP gran angular
2 MP retrato
2 MP macro
64 MP
8 MP gran angular
2 MP retrato
2 MP macro
Camara Frontal 16 MP 32 MP
Seguridad Lector de huellas 
en el lateral
Lector de huellas
bajo la pantalla
Conectividad 4G
Wi-Fi
Bluetooth 5.0
Minijack
4G
Wi-Fi
Bluetooth 5.0
Minijack
Sensores GPS Dual GPS
Batería 5.000 mAh
Carga rápida 30W
4.500 mAh
Carga rápida 65W
Sistema Op. Android 10
Realme UI 1.0
Android 10
Realme UI 1.0
Dimensiones 162,3 x 75,4 x 9,4mm
196,5g
160,9 x 74,3 x 8,7mm
182g

Rasgos característicos de Realme

Iniciando por la gran pantalla del Realme 7 y sus eficientes reducidos marcos (3 cm), el cual contendrá un panel LCD de 6,5 pulgadas resolución FullHD+, y 90 Hz de tasa de refresco máxima y la respuesta al táctil en 120 Hz. Agujerada en la parte superior izquierda (5 mm) para ubicar la cámara delantera. Situando el botón de encendido en el ala derecha, y anexando el lector de huella en el mismo sitio, dejando el costado izquierdo para los botones de volumen, al igual que la bandeja triple para la doble SIM y la tarjeta SD. En la parte posterior, nos encontramos con el módulo cuádruple de las cámaras fotográficas con un aspecto rectangular, y aun lado del módulo se aloja el flash LED.  

Realme 7.

Mientras hemos visto que en su hermano menor han optado por pantalla LCD y 90 Hz refresco, en el Realme 7 Pro se ha establecido un panel super AMOLED de 6,4 pulgadas resolución FullHD+, a 60 Hz de tasa de refresco como tope. Según la Propia compañía el panel alcanza un 90,8% de ocupación en la pantalla, estando ubicada la perforación de la cámara en la parte superior izquierda (3,69 mm).

A diferencia del Realme 7, el lector de huella se aloja debajo de la pantalla. En la parte posterior nos encontramos con un módulo cuádruple más cuadrado, pero con una disposición de las cámaras un poco diferente del Realme 7 que las tiene ordena de forma lineal. En el modelo Pro, una pasa a estar al otro lado, junto al flash.

Procesadores particulares 

En este apartado, podemos ver las diferentes estrategias que eligió Realme para sus equipos, puesto que, el Realme 7 es uno de los primeros que smartphone que instala el nuevo procesador de 12 nmMediaTek Helio G95, procesador que está enfocado en potenciar el uso de juegos sin aumentar demasiado el precio y sacrificar prestaciones. En tanto, podremos elegir entre tres versiones según su almacenamiento: 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, 8 GB RAM y 128 GB de almacenamiento, todas ampliables con microSD. Respecto a la autonomía del mismo, está más que garantizada con 5.000 mAh de batería junto a una carga rápida SuperDart de 30W, que aseguran carga completa de 0 a 100% en solo 65 minutos.

Realme 7 Pro.

Con el Realme 7 Pro, han decidido preservar el procesador de su anterior generación, el Snapdragon 720G de Qualcomm asistido esta vez por una sola versión de 8 GB de RAM, con 128 GB de almacenamiento interno como única opción, ampliable con una tarjeta microSD. Especificaciones más que suficiente (chip y memoria) para que el móvil funcione bien. La batería del Pro es de inferior capacidad, 4.500 mAh, pero a cambio aumenta la capacidad de carga rápida hasta los 65W, con la promesa de cargarla completamente en solo media hora.

Combinación de cámaras más habitual

Comenzando por el Realme 7, la combinación de cámaras que vemos en el modulo cuádruple de la parte de atrás, se encuentra constituido por el sensor principal con 48 megapíxeles con apertura f/1.8, seguida de una ultra gran angular de 8 megapíxeles y lente con apertura f/2.3. Complementan el módulo una macro con sensor de 2 megapíxeles y apertura f/2.4 y, y un sensor monocromo de 2 megapíxeles con lente con apertura f/2.4, como apoyo para el desenfoque de fondo. En la parte delantera, nos topamos con un sensor de 16 megapíxeles y apertura f/2.1.

Cámaras Realme 7 y Realme 7 Pro.

En el Realme 7 Pro vemos la misma composición que en el Realme 7, estando el cambio en la parte delantera. El modulo trasero esta compuesto por un sensor principal de 64 megapíxeles con una lente con apertura f/1.8, acompaña una ultra gran angular de 8 megapíxeles y lente con apertura f/2.3, una macro con sensor de 2 megapíxeles y apertura f/2.4, y finaliza con un sensor monocromo de 2 megapíxeles con lente con apertura f/2.4. En la cámara frontal monta un sensor de 32 megapíxeles y lente con apertura f/2.5.

Precio y disponibilidad

Disponibles de manera global en todas sus versiones, se podrán adquirir a partir del próximo día 21 de octubre a través de la página web oficial de la marca, quedando a un precio según la versión de:

  • Realme 7 4 GB/64 GB: 179 euros.
  • Realme 7 6 GB/64 GB: 199 euros.
  • Realme 7 6 GB/128 GB: 249 euros.
  • Realme 7 Pro 8 GB/128 GB: 299 euros.

El Realme 7 estará disponible en dos colores: Mist White y Mist Blue (blanco y azul) y el Realme 7 Pro en Mirror Silver y Mirror Blue (gris y azul).

Con tecnología de Blogger.