iPhone 12 mini: tamaño reducido, más compacto y más ligero, pero con prestaciones de la gama alta

El alias de "mini" supone, tras el Mac mini y el iPad mini, un regreso al legendario iPod.

iPhone 12 mini.

El día de ayer se dio cita el Keynote de Apple con la gran expectativa de ver por primera vez un iPhone con las características que los rumores señalaban, y acertadamente así paso, vimos cómo después de la presentación del HomePod mini, llegaba el turno de ver en primicia la primera variante mini de un iPhone en la historia. Reiterando una vez más con este nuevo mini que puede ofrecer una versión de gama alta de su producto más prominente con un tamaño reducido.

Cronicamente la denominación mini antes solo se había provisto a los iPhone SE, al parecer estos a partir de ahora tendrán un relación con homólogos de gama más alta, con la llega del iPhone 12 mini y sus 5,4 pulgadas, una calidad de pantalla y una cámara principal de un iPhone 12 Pro Max, esta llamado a colmar un sector de la gama alta muy pedido por los usuarios.

Ficha Técnica 

iPhone 12 Mini
Pantalla 5,4" OLED Retina
Procesador Apple A14 Bionic
Almacenamiento 64 GB
128 GB
256 GB
Cámara Trasera Principal 12 MP 
Gran angular 12 MP
Video 4K/ 60fps
Cámara Frontal 12 MP
Seguridad Face ID
Conectividad WiFi 6, BT 5.0, dualSIM, eSIM
Sensores NFC, GPS
Batería Carga rápida 18W
Magsafe 15W
Sistema Op. iOS 14
Dimensiones 131,5 x 64,2 x 7,4 mm
133 g

Montaje de los modelos Pro en un formato muy reducido

En contraposición de la carrera telefónica de las marcas en la actualidad, que es mayor medida se base en hacer terminales cada vez más grandes. El iPhone 12 mini suprime al máximo los marcos, lo que ha hecho que los ángulos y tamaño de la pantalla Super Retina XDR display de tipo OLED se hayan acrecentado a unas dimensiones de 5,4 pulgadas, un tamaño de pantalla superior, por ejemplo, al iPhone SE ,y que contrasta con la normalidad de cualquier móvil que ronde las 6,5 pulgadas en promedio.

iPhone 12 Mini.

El procesador A14 Bionic se hace presente en este mini, el más potente de Apple que le proveerá al usuario la experiencia de un iPhone 12, en un tamaño menor. Con un diseño más redondeado, acabado en aluminio, cobertura de cerámica en la pantalla, y el chip U1 que fue lanzado con el iPhone 11, que sirve para la detección espacial e interacción entre dispositivos iPhone que también lo contenga.

Otra “novedad” (Apple lo ha resucitado), es la carga inalámbrica MagSafe. Esta tecnología es esencialmente un sistema compuesto por imanes, bobina de carga inalámbrica y protectores que a partir de ahora estará disponible en los iPhone 12 y iPhone 12 mini, lo permitirá alinear automáticamente el terminal con los cargadores para una carga óptima, y se permiten potencias de hasta 15 W. El gran anuncio de Apple en el Keynote del día de ayer, los nuevos iPhone 12 mini integrarán conectividad 5G, apartado que de entrada ya crea una brecha generacional de los nuevos modelos con respecto al resto de smartphones de Apple.

Sistema dual de cámaras

Compuesto por, un sensor principal con lente gran angular y un segundo con lente ultra gran angular. El sensor principal será de 12 megapíxeles f/1.6, y la ultra gran angular, de 12 Megapíxeles pero f/2.4 y 120° de campo de visión. En el software, Apple expuso la tercera generación de su HDR, el Smart HDR 3, grabación de vídeo en 4K y 60 fps con HDR en Dolby Vision y time-lapse con modo noche.

iPhone 12 Mini.

Precio y disponibilidad

Disponible el 6 de noviembre, y su adquisición será a partir del 13 de noviembre. Llegarán en cinco colores distintos: negro, azul, verde, rojo, y blanco. El precio dependerá de la capacidad de almacenamiento, quedando en:

  • iPhone 12 mini 64 GB: 809 euros
  • iPhone 12 mini 128 GB: 859 euros
  • iPhone 12 mini 256 GB: 979 euros

Con tecnología de Blogger.