Acer Swift, Spin y Aspire: la renovación de sus tres gamas de portátiles llega con una estética atractiva y unos marcos livianos y delgados

Acer ha renovado su línea de portátiles Swift, Spin y Aspire con 6 nuevos modelos.

Acer Spin.

Acer llevo a cabo el día de ayer su presentación periódica “Next@Acer”, donde se presenciaron por primera vez los nuevos modelos de las series Swift, Spin y Aspire, particularmente, del Acer Swift 3, el Acer Spin 3 y 5 y el Acer Aspire 5. Siendo estos principalmente una renovación, lo ha hecho con un rasgo especialmente notable, visto que, estos serán los primeros de la marca que incorporan los procesadores Intel Core de undécima generación.

Y las novedades no quedan ahí, ya que, de igual forma despuntan aún más por sus nuevas unidades de procesamiento gráfico, Intel Iris Xe y su variable, la Intel Xe MAX. Además de renovar el interior de los equipos, han ido un paso más allá, con la integración en algunos equipos de las innovadoras NVIDIA GeForce MX450.

Acer Swift 3X, el más interesante

el nuevo Acer Swift 3X, el primero es ser presentado y el más delgado de la gama. Llega con nuevo interior y la potencia de los procesadores Intel de 11a generación. Estamos en presencia de un portátil con pantalla IPS con resolución Full HD de 14 pulgadas, con el 72% de cobertura de NTSC y un 84% de aprovechamiento frontal respecto a los marcos del equipo. Desde luego, este portátil integra el Chips gráfico de mayor rendimiento, el Intel Xe MAX, a la par con varias conexiones Thunderbolt 4 (que le concede la capacidad de conectar una tarjeta gráfica externa), WiFi 6 y USB 3.2 Gen 2.

Acer Swift 3X.

Todo esto elementos agrupados sobre un reducido peso de 1.37 kilogramos, sin impactar su autonomía, que según Acer es de 17.5 horas de batería.

Acer Spin 3 y Spin 5, equipos con formato convertible

El Acer Spin 3, arriba como el más asequible de la gama Spin, no obstante, sin perder terreno con su hermana mayor, puesto que, toma semejanzas con la misma. Obedeciendo los criterios de todas las gamas, igualmente se ha renovado, montando una pantalla de 13,3 pulgadas, con un factor de forma 16:10 y resolución WQXGA (2.560 x 1.600 píxeles) en un panel multitáctil IPS. Así mismo, incorpora procesador Intel de última generación, puertos USB-C con conexión Thunderbolt 4, WiFi 6, micro chip Intel Tiger Lake con gráficos Intel Xe y Active Stylus. Desde luego, el portátil es compaginable con el lápiz óptico de Acer para hacer las funciones de tableta gráfica, además de contar con la posibilidad de combinar dos unidades SSD para ampliar la capacidad de almacenamiento.

Acer Spin 3.

Por otro lado, tenemos la hermana mayor con formato convertible y ultra ligero. El Acer Spin 5, mejora las propiedades internas manifestadas en la actual generación, sin descuidar la cuota exterior. Con la oportunidad de elegir una pantalla táctil de 13 o 15 pulgadas en formato 3:2 con tecnología IPS y compatible con el lápiz Acer Active Stylus. El aprovechamiento de la pantalla es magnífico, llegando hasta el 80%, táctil en ambos casos y con recubrimiento Gorilla Glass antimicrobial, también presente en el touchpad.

Acer Spin 5.

En el apartado interior, hallamos el procesador Intel de undécima generación, gráfica Intel Core Iris Xe, puertos USB-C con conexiones Thunderbolt 4, altavoces frontales y WiFi 6. Entre tanto, la firma taiwanesa promete hasta 15 horas de autonomía con un uso ininterrumpido. Congregado en un chasis ultra ligero y ultra delgado de 1.2 kg de peso y 14.9 mm de grosor.

Acer Aspire 5, el modelo más orientado al rendimiento

Concluimos con la renovación de la Acer Aspire 5, disponible en tres proporciones: 14, 15 y 17 pulgadas no convertibles, con un recubrimiento táctil, resolución Full HD y una proporción del 80% de aprovechamiento de la pantalla. Todas por igual, contaran con procesadores Intel de undécima generación y tarjeta gráfica dedicada Nvidia MX450. Y si hablamos de rendimiento, contemplamos que tendremos la posibilidad de extender hasta los 24 GB de memoria RAM y hasta 1 TB de almacenamiento SSD de tipo PCIe M.2, con la faculta de poder añadir una segunda unidad HDD con hasta 2 TB de almacenamiento. 

Acer Aspire 5.

En cuanto a conectividad, recibe WiFi 6, pero sin precisar conexión Thunderbolt 4, reemplazado por la tarjeta gráfica de Nvidia.

Precio y disponibilidad de los nuevos Hacer

Las fechas de disponibilidad pueden variar en función del territorio, con cambios en sus precios de acuerdo a su configuración:

  • Acer Swift 3X: desde 899 dólares o 849 euros, disponible en Norte América en diciembre, España a partir de noviembre.
  • Acer Spin 5: desde 999 dólares o 1.099 euros, disponible en Norte América en febrero de 2021, España a partir de diciembre.
  • Acer Spin 3: desde 849 dólares o 899 euros, disponible en Norte América en marzo de 2021, España a partir de diciembre.
  • Acer Aspire (14 y 15 pulgadas): desde 499 dólares o 599 euros, disponible en Norte América en diciembre, España a partir de noviembre.
  • Acer Aspire (17 pulgadas): desde 549 dólares o 599 euros, disponible en Norte América en febrero de 2021, España a partir de noviembre.

Con tecnología de Blogger.