PlayStation 5, juegos exclusivos, precio y más… de la última presentación de Sony

El resumen más completo de todo lo acontecido en la presentación de la firma japonesa.

PlayStation 5.

Tras un par de eventos, Sony ha revelado el precio de la PlayStation 5 en sus dos versiones. Y es que, después de numerosos rumores, y posteriormente de saberse los precios y fecha de lanzamiento de la Xbox Series X y Xbox Series S, Microsoft le pasaba la guardia a la firma japonesa, que en pleno conocimiento de ello, han revelado en una presentación final el precio y la fecha de lanzamiento oficial de su nueva consola Next-Gen.

El precio inicial al público de la PlayStation 5 será de: 499,99 euros/dólares para la versión estándar con lector de discos, y 399 euros/dólares para la versión digital. Lo cual, ubica a la versión estándar en el mismo rango de precio de su competidora la Xbox Series X. Dejando a la versión digital, si bien, a un precio más bajo, aun aventaja en precio al modelo más económico de Microsoft. Por otra parte, ambas consolas ( con lector de disco y digital), podrán adquirirse tan pronto como, a partir del 12 de noviembre en países como Estados Unidos, Japón, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur. Una semana después, específicamente el 19 de noviembre, podrá ser adquirida en los demás países.

Precios de la PlayStation 5.

PlayStation Plus Collection

 
Si bien lo más esperado era saber la fecha de lanzamiento y el precio de la PS5, Sony no ha desaprovechado la ocasión y ha presentado PlayStation Plus Collection, un lucro adicional para los suscriptores de PlayStation Plus. La firma promete con esto una colección que permitirá la entrada a múltiples juegos que triunfaron en la PS4, puede que sea una respuesta al servicio Game Pass de Microsoft, que como sabemos, es la apuesta fuerte para la Xbox Series. Aun quedan asuntos por conocerse de este servicio de Sony, pero mientras ese momento llega, podemos decirte lo que sí esta confirmado del mismo, y es que, los suscriptores que tenga acceso podrán disfrutar de juegos antiguos aunque previamente no lo hayan adquiridos para PS4. Igualmente, todos los juegos recibirán mejoras visuales adaptadas a la PlayStation 5, teniendo la posibilidad de jugarlos a una resolución 4k, y a 60 fps.

Los juegos que se conocen hasta ahora que estarán disponibles desde su lanzamiento, que será por cierto, el mismo dia de la PS5, son:

  • God of War

  • Bloodborne

  • Monster Hunter World

  • Final Fantasy XV

  • Fallout 4

  • Mortal Kombat X

  • Uncharted 4: A Thief’s End

  • Ratchet and Clank

  • Days Gone

  • Until Dawn

  • Detroit: Become Human

  • Battlefield 1

  • Infamous Second Son

  • Batman Arkham Knight

  • The Last Guardian

  • The Last of Us Remastered

  • Persona 5

  • Resident Evil Biohazard

 Grandes Franquicias y títulos exclusivos

¿Y que sería de la presentación de la PS5, sin conocer los juegos exclusivos que le acompañaran?, Sony ha aprovechado para resolver esa duda y ha presentado sus juegos first-party, al igual que, sus títulos exclusivos que llegaran con un precio de 69,99 dólares u 79,99 euros, un precio por encima de los juegos de su antecesora la PS4.

Estos fueron los títulos más importantes:

Final Fantasy XVI

Vemos una vez más como Square Enix, presenta en un brillante tráiler unas de las sagas más emblemáticas de Sony, en un título que retoma los hechos tras la decimoquinta entrega y que promete mucha acción para los fanáticos de la misma. Sin fecha de estreno por lo momentos, se sabe que será exclusivo para PS5, aunque también llegará a PC.

Spider-Man: Miles Morales

Miles Morales, regresa para esta nueva entrega en la que movimientos y peleas presumen de un potencial gráfico estupendo. Por primera vez se muestra el gameplay del juego. Se desconoce su fecha de lanzamiento.

Hogwarts Legacy

La sorpresa entre todos los títulos presentados, fue este tan aguardado juego que estará ambientado en la mítica escuela de magia de hogwarts y Harry Potter. Desarrollado por Avalanche, se espera que llegue 2021.

Call of Duty: Black Ops Cold War

Activision estuvo presente con la presentación de un avance de la nueva campaña de la saga bélica favorita de la mayoría. Con un atractivo visual y demoledoras secuencias de acción, deja más que claro que este juego será una excelencia para los fanáticos. Estará disponible el próximo 13 de noviembre.

Resident Evil Village

Otra saga con una continuación directa. Y es que, el nuevo Resident Evil será una sucesión de Resident Evil 7, prosiguiendo la vista en primera persona y los entornos rurales.

Deathloop

Un título exclusivo de PS5. Death Loop, promete ser un juego lleno de violencia, alusivos a múltiples películas y comics, y algo de humor. Al igual que, una buena dosis de escenarios camp. Se espera llegue en 2021.

Devil May Cry 5: Special Edition

Otro grande de los videojuegos como lo es Capcom, estuvo presente con un Devil May Cry que promete espadazos y acción incesante.

Oddworld: Soulstorm

Con este nuevo título, se produce el regreso del añorado juego de plataformas de Oddworld Inhabitants. Trampas, muertes y humor serán habitual en esta nueva entrega.

Five Nights at Freddy's: Security Breach

Pocos detalles se sabían en torno a este juego, el nuevo título de la serie de terror llevará a los animatrónicos a un nuevo lugar, el Freddy Fazbear’s Mega Pizza Plex. Aún no se tiene fecha de lanzamiento.

Demon's Souls

Este remake, será un videojuego que contará con la atmósfera y mecánicas del clásico original. También, ha mostrado el primer gameplay de Demon’s Souls por parte de Bluepoint Games.

God of War Raganarok

Fue poca la información que se dio en el teaser sobre el videojuego, Se espera llegue en 2021de la mano de Santa Monica Studio.

Con tecnología de Blogger.