Pixel 4a 5G y Pixel 5, sufren nuevamente filtraciones y se revelan características y renders de los venideros terminales de Google

Tan solo han pasado par de semanas desde el lanzamiento del Pixel 4a.

Google Pixel 4a 5G y Pixel 5
Corre el mes de agosto, y nuevamente tenemos noticias sobre los próximos móviles de Google después de que se filtraran las posibles especificaciones de ambos terminales, apuntando todo a que el Pixel 5 será un interesante móvil ubicado entre la gama media y gama alta, y sucesor de los Pixel 4 y 4 XL. Dejando al Pixel 4a 5G como una actualización del recién estrenado Pixel 4a, donde la principal característica será la posibilidad de contar con conectividad 5G.    

Con la filtración de estos nuevos terminales, Google muestra que continua en la predisposición de generar dispositivos más accesibles, pero prácticos. Pese a que por ahora solo se tiene confirmado los nombres y los países a los que arribaran estos terminales (Estados Unidos, Francia, Alemania, etc), se desconoce la fecha exacta de su presentación, se espera que sean tan pronto como este mismo año.

Ficha Técnica 

                 Pixel 4a 5G                     Pixel 5
Pantalla 6,2 pulgadas, 60 Hz 6,2 pulgadas, 90 Hz
Procesador Snapdragon 765G Snapdragon 765G
Almacenamiento 128GB 128GB
Ram 6GB 8GB 
Cámara Trasera 12.2MP , Ultra wide 0.5x 12.2MP, Ultra wide 0.5x  
Cámara Frontal 8 MP (Sony IMX335) 8 MP (Sony IMX355)
Sensores Lector de huella trasero Lector de huella trasero
Batería 3.800 mAh 4.000 mAh

Elementos claves

Iniciando por el Pixel 5, que inicialmente dispondrá de un tamaño menor al Pixel 4a 5G, con una pantalla OLED de 6 pulgadas y tasa de refresco de 90 Hz, otorgándole una dimensiones parecidas al Pixel 4a, no obstante con unos marcos más reducidos. Memoria interna de almacenamiento de 128 GB y dando un salto a los 8 GB de RAM. Así mismo, apostarían por darle continuidad al sensor de huella en la parte trasera.

Respecto a cuál procesador portará, se espera que sea un sorpresivo Qualcomm Snapdragon 765G, un procesador que otras marcas ya han estado usando hace dos años, y catalogado de segunda línea, descartando así, incluir un procesador top de Qualcomm. Con una batería de 4.000 mAh (valor más alto hasta ahora para un terminal de Google), y carga inalámbrica de 15 W e inversa de 5 W.

Google Pixel 5. Fuente OnLeaks y Pricebaba
Finalmente en el apartado fotográfico, Google regresa a los sensores ya equipados en sus antiguos modelos Pixel 3 y Pixel 4, sin duda un movimiento radical, y que parece ir en contra vía de la tendencia actual del mercado. Con doble cámara, siendo el principal 12,2 MP, acompañada de una ultra gran angular presumiblemente de 16 MP, que sería un reemplazo de la telefoto 2x montada en los Pixel 4. Al frente, contaríamos con una cámara 8 MP.

Cambios más significativos en el Pixel 4a 5G

Google Pixel 4a 5G. Fuente OnLeaks y Pricebaba
Este nuevo terminal, que es una especie de Pixel 4a XL, ya que contará con un tamaño más significativo que el Pixel 4a, introducirá una serie de cambios con respecto a su hermano menor. Tales como, la mudanza de procesador, que pasará de un Qualcomm Snapdragon 730 a un Snapdragon 765G, dándole posibilidad de conexión 5G. Con pantalla OLED de 6,2 pulgadas y tasa de refresco de 60 Hz, supone un salto junto con una batería que pasaría de 3.140 mAh a 3.800 mAh. 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. En el apartado fotográfico, prácticamente echará mano de las mismas especificaciones del Pixel 5, siendo pocas las mejores en esta sección con respecto al Pixel 4a, más allá de la velocidad de captura.

Con tecnología de Blogger.