OnePlus Nord: El retorno de la firma china a la gama media, precio, 5G y fotografía lo más sobresaliente

Después de fabricar uno de los mejores móviles del año, llegan con esta nueva propuesta.

OnePlus Nord
Oneplus Nord.2020.
Desde Shenzhen se ha presentado hoy de manera oficial el que vendría siendo una especie de hermano menor de los OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro, el OnePlus Nord llega al competitivo mercado de terminales de gama media en un intento por volver a recobrar la atención de los consumidores que disfrutaban los otrora móviles de gama media de la marca. Desde OnePlus se han propuesto trasladar su filosofía y todos los distintivos de sus dispositivos de gama alta a este nuevo smartphone confiriéndole una optimización, elegancia y estructura a la altura del desafío

Ficha Técnica del OnePlus Nord
                                     OnePlus Nord
Pantalla 6,44" AMOLED, 90 Hz
Procesador Qualcomm Snapdragon 765G
Almacenamiento 128 GB / 256 GB
Ram 8 GB / 12 GB
Cámara Trasera 48 MP + 8 MP + 5 MP + 2  MP
Cámara Frontal 32 MP + 8 MP
Seguridad Lector de huella debajo de la pantalla
Conectividad WiFi ac, Bluetooh 5.1, 5G
Sensores NFC, GPS
Batería 4.115 mAh + Carga rápida (30 W)
Sistema Op. Android 10 con Oxygen OS 10.5
Dimensiones 158,3 x 73,3 x 8,2 mm
184 g


Exterior trasladado del OnePlus 8

OnePlus Nord 2020
Como elemento primario se encuentra la pantalla Fluid AMOLED de 6,4 pulgadas FullHD+ (resolución de 2.400 x 1.080 píxeles). Tasa de refresco de 90 Hz con ratio de 20:9, enteramente revestido en cristal Corning Gorilla Glass 5. Todos estos atributos le otorgan semejanza al panel ensamblado por el OnePlus 8, preservando igualmente el lector de huellas dactilares tras la pantalla. Las dos cámaras frontales podemos verlas introducidas en la pantalla a la izquierda de la pantalla, al igual que el botón de volumen situado en la posición característica de la marca. 

Por la parte posterior, nos encontramos con el logotipo de OnePlus en la parte media del móvil y centrado, al igual que el nombre en la parte baja. En la parte superior a la izquierda nos encontramos el módulo de las cuatro cámaras traseras aunado al flash. 

Procesador con soporte de 5G

El OnePlus Nord llegará con el Snapdragon 765G de Qualcomm como unidad de procesamiento, un chipset de 7 nm (ocho núcleos hasta 2,4 GHz). Escoltada por una GPU Adreno 620. El chip 5G será compatible con redes 5G SA y NSA únicamente. En tanto, referido a memoria RAM y almacenamiento. Este vendrá en dos versiones, 8 GB o 12 GB de RAM (UFS 2.1), y 128 GB o 256 GB de almacenamiento. Todos estos componentes serán impulsados por un batería de 4.115 mAh, con carga rápida (Warp 30T), aseverando desde OnePlus que en 30 minutos de carga se lograra un 70% de la batería. 

Con Android 10 y su capa de personalización Oxygen OS 10.5 como sistema operativo predeterminado, abarca una conectividad donde afilia WiFi ac, Bluetooth 5.1, NFC y un puerto USB-C. Pese a las divergencias en componentes con sus hermanos mayores, desde la firma china aseguran que la optimización del software permitirá a todas las aplicaciones funcionar de la mejor forma posible.

Despuntando con seis cámaras

La fotografía es un apartado importante a la hora de comprar un móvil, y desde OnePlus lo saben ya que se han dado a la tarea de incorporar en la parte trasera un módulo con 4 cámaras, siendo el sensor principal de 48 megapíxeles, acompañada de una gran angular de 8 megapíxeles, un lector de profundidad de 5 megapíxeles y un lente macro de 2 megapíxeles. En las cámaras delanteras, nos encontramos un sensor principal de 32 megapíxeles y un gran angular de 8 megapíxeles. Ambas cámaras con capacidad de grabación de vídeo 4K y un modo nocturno.

Precio y disponibilidad

Disponible desde el 4 de agosto, será posible adquirirlo web oficial de OnePlus. Disponible en dos colores, azul (Blue Marble) y gris (Gray Onyx). Con dos configuraciones:
  • OnePlus Nord 8 GB + 128 GB: 399 euros o 460 Dólares al cambio.
  • OnePlus Nord 12 GB + 512 GB: 499 euros 0 575 Dólares al cambio.
Con tecnología de Blogger.