Los títulos exclusivos de Xbox fueron revelados por Microsoft en la "Xbox Games Showcase"

Hoy 23 de julio, se llevó a cabo la presentación oficial de los nuevos juegos de la nueva generación por parte de la Microsoft.

Xbox Game Showcase
Tal y como lo habían anunciados par de semana atrás, hoy Microsoft citaba a todos los interesados en el mundo gamer a su showcase para la presentación de su catálogo de juegos exclusivos con lo que planea convertirse en el rey de la nueva generación y destronar a Sony con su PS5. Tengamos presente que desde Redmond se han venido adquiriendo una serie de estudios first party, desde Compulsion Games, Double Fine, InXile Entertainment, Obsidian Entertainment, Undead Labs, Ninja Theory y Playground Games hasta los ya concurrentes 343 Industries, Mojang Studios, Rare, Turn 10 y The Coalition que formaban parte del catálogo desde antes.

Claramente esta estrategia viene dada a fortalecer un apartado en el que la compañía en el pasado no le concedía la importancia que se merecía. En este proceso de cambio, también han incluido la presentación de su nueva consola y sus títulos, apostando por una estrategia singular en la que los juegos de la Xbox Series X también estarán disponibles en la Xbox One, concediendo así la posibilidad de poder jugar los títulos exclusivos de la nueva generación pese a no contar con la consola. Por lo tanto, podemos fijarnos que desde Microsoft buscan por la creación de un ecosistema, más que por un hardware individual.  

Algunos medios aseguran que estos títulos podrán localizarse en la Xbox Game Pass, el servicio de suscripción desarrollado por Microsoft para usar con la consola de juegos Xbox One. Mientras esto se confirma, veamos cuáles han sido los títulos revelados hasta ahora:

Forza Motorsport

Uno de los títulos más esperado por todos los fanáticos adictos a los automóviles y la adrenalina, se presenta este año sin enumeración alguna. Recordemos que el juego aun está en fase de desarrollo por parte del estudio, lo que si se sabe es que correrá con la resolución 4K y 60 FPS.



Everwild

Rare llega con este título nombrado Everwild, el adelanto nos deja ver aquello que nos prometieron en 2019, que definieron como “una experiencia que permita nuevas formas de jugar a los usuarios en un mundo natural y mágico”.



Avowed

Este RPG en primera persona, llega de la mano de Obsidian Entertainment. Por los momentos se desconoce detalles sobre sus modos de jugabilidad, salvo que se dará en el mundo de Pillars of Eternity.



Grounded

Este título de supervivencia, nos promete traerá grandes aventuras en miniatura. El 28 de julio estará disponible para Xbox One y PC a través de Game Pass.



The Outer Worlds: Peril on Gorgon

Un nuevo título que llega en forma de DLC, aumentará el universo de Outer Worlds: Peril of Gorgon. Llegará a PC, PlayStation 4 y Xbox One el 9 de septiembre.



Ori and the Will of the Wisps

Uno de los títulos indies que más famoso. Se presenta como una remasterización, con una versión optimizada para la consola de nueva generación. Correrá a 120fps y en una resolución de 4K.



Tell Me Why

Microsoft nos adelanta la presentación del capítulo 1, contará con una historia inmersiva, llamado a convertirse en una especie de The Last of Us. El Capítulo 1 se lanzará este 27 de agosto.



State of Decay 3

El juego de zombie, estuvo presente en la presentación con un breve adelanto. Se espera que sea el retorno de títulos de supervivencia de mundo abierto por parte de Xbox.



Halo Infinite

La gran estrella de la presentación, se dejo ver en un espectacular tráiler y un adelanto de su campaña. El título devela como será su jugabilidad. Aún se desconoce la fecha exacta del lanzamiento, se espera que no sea más allá de último lustro de 2020.




As Dusk Falls

Se trata del primer título de Int/Night para XBOX, estará en el Game Pass desde el primer día de lanzamiento, se cuenta a través de imágenes estáticas. Se trata de la historia de dos familias que se encuentran en el desierto de Arizona durante el año 1999.



Fable

Playground Games presenta otro gran título de la saga RPG.  Se espera sea lanzado para Xbox Series X y PC.



Psychonauts 2

El prestigioso estudio Double Fine, no desaprovechó la ocasión y presentó esta mágica aventura llena de colores y mundos surrealistas. Se estima que sea lanzado en 2021.



Destiny 2

Otro título que llega en versión optimizada a 4K y 60 fps. También estará disponible en Xbox Game Pass.



STALKER 2

Un titulo que venia en la sombras tras su anuncio por allá en 2018, desde esa época no se supo más de este, hasta su revelación hoy en un tráiler intrigante y sugerente. Llegará para Xbox Series X y PC, se espera que en 2021.



Warhammer 40,000: Darktide

Bajo el subtítulo "Darktide”, esta nueva entrega de Warhammer 40.000 estará ambientado en el universo del cuadragésimo primer milenio de Games Workshop.



Tetris Effect Connected

Estará disponible con el servicio Xbox Game Pass. Será una ampliación de Tetris Effect, se espera que salga al público a finales de 2020 a Xbox One, Xbox Series X y PC.



The Gunk

SteamWorld un estudio third-parties, presentó este nuevo título exclusivo de Xbox para Xbox One y Xbox Series X. Este juego inspecciona un planeta alienígena lleno de misterio.



The Medium

El juego de terror en tercera persona, se espera y se destace por poder jugarse a la vez en dos mundos, el real y el paranormal. Se estrenará en Xbox Series X y en PC a finales de 2020.


CrossfireX

Remedy Entertainment presenta lo que será un FPS donde seremos testigos de un conflicto legal entre 2 poderosos bandos. Llega este año a Xbox Series X y Xbox One.


Con tecnología de Blogger.