Honda e: el primer auto utilitario completamente eléctrico de la compañía japonesa

El objetivo principal: presentar batalla a sus competidores.

Honda e 2020.
El mercado de los coches eléctricos es el futuro y muchas marcas lo saben, una que no quiere perder el paso es la gigante asiática Honda con el lanzamiento del Honda e y su variante “e Advance”. Este nueva innovación representa todo un reto al ser el pionero de la compañía con estas propiedades. Con un diseño exterior sobresaliente y llamativo, este auto urbanista y con tecnología futurista está más que listo para ser adquirido por todos aquellos que decidan hacerse con uno.

Este pequeño auto practico y funcional figura junto al “e Advance” como los primeros de un evolutivo plan progresivo por parte de Honda para alcanzar la electrificación de su series para el año 2022, próximo al plan general de la compañía que es lograr que dos tercios de sus ventas globales sean vehículos eléctricos.

Diseño asimétrico y compacto

Con una longitud apenas de 3,8 m y una anchura de 1,75 m, enfatiza su armonía urbanista concediéndole un acabado rudimentario sin perder funcionalidad alguna. Se puede percibir las horas dedicadas al diseño exterior por parte de Honda, al añadir detalles que aumentan su atractivo. Pese a que no parezca, es un auto de cinco puertas, estando las manillas de las puertas delanteras ocultas a la par de la carrocería.  En el caso de las puertas traseras, las manillas se ubican en la zona negra de las ventanas.

Detalle aparte lo encontramos justo en las ventanillas, ya que no poseen marco alguno. En el frente nos topamos con 12 luces LED y dos grandes circunferencias a los extremos que llevan a cabo el cometido de luces intermitente y luz nocturna. Por su parte, en la parte trasera nos encontramos con un panel similar exceptuando que, el color de la las luces cambia a rojo y naranja.

En la parte delantera también notamos una abertura resguardada por una cubierta de fibra de vidrio de color negro, es donde se ubica el puerto de carga del coche, haciendo más asequible el acceso a este desde cualquier ángulo del coche en la parte delantera. Los rin de 16 pulgadas, de igual forma adaptados para conjugar con el diseño compacto van unidos a unos neumáticos deportivos.

Como era de esperarse en esta clase de vehículos, los espejos retrovisores exteriores ha sido reemplazados por dos cámaras apenas distinguibles que despuntan en los extremos delanteros del vehículo. Cubiertas con una protección en caso de lluvia, estas transmiten al interior de la cabina, justo en el panel frontal, a dos pantallas situadas a los extremos. Siendo ambas gran angular, presentan dos ángulos de visión que según desde Honda señalan, “permiten suprimir al máximo los puntos muertos”. Y de por sí, si no fuera suficiente, cuenta con indicadores de ángulo muerto que de entrar en acción se iluminarían y lanzarían una advertencia acústica.

Honda e 2020.

Interior tecnológico

En este apartado, Honda a tomado el riesgo y a optado por hacer algo singular. Tomando a la madera como principal acabado para el panel central y demás espacios en el interior, se siente con un estilo retro y simple. Pero solo hasta allí llega por que al mirar al frente nos hallamos con 5 pantallas de múltiples tamaños, claro está, cada una con una función en particular. A los extremos y con un tamaño de 6 pulgadas localizamos las pantallas que hacen de retrovisor, seguidamente ubicada detrás del volante, tenemos una pantalla con 8,8 pulgadas que cumple la función de mostrar los instrumentos del carro tales como información sobre la conducción, indicaciones de navegación, marcha, velocidad, actuación de los sistemas de seguridad. Inmediatamente nos encontramos con dos pantallas de 12,3 pulgadas que se conducen como las encargadas del control neurálgico y multimedia del coche.

No, la tecnología no queda allí, ya que contará con climatizador, control de crucero adaptativo, asistente personal con inteligencia artificial, sistema de conectividad My Honda+, paquete de seguridad Honda Sensing con múltiples sistemas de ayuda a la conducción, asientos delanteros calefactados, sensores de estacionamiento y mucho más.

el modelo “e Advance” adjunta un asistente automático de aparcamiento, retrovisor interior por cámara, volante calefactable y un sistema de sonido Premium con 8 altavoces y subwoofer de 376 W.


Dos versiones distintos motor

Manifestado al principio, este Honda e cuenta con una versión nombrada “e Advance”, que solo cuenta con una diferencias, y es la capacidad de propulsión del motor de cada uno. El Honda e suma un motor eléctrico de 134 CV (100 kW), que otorga hasta 315 Nm como máximo, alcanzando una velocidad de 145 km/h. Por el contrario, en el “Honda e Advance” hallamos un motor que otorga 154 CV (113kW), dándole un mayor rendimiento en teoría. Ambas versiones instalan una batería de 35,5 kWh, suficiente para suministrar 222 km de autonomía. Dispuestas las baterías en la parte baja del vehículo, posibilitan bajar el centro de gravedad. De tracción trasera, la distribución de peso se balancea con un 50% en la parte delantera y otro 50% en la trasera.

Precio y disponibilidad

Disponible para su prueba en todos los concesionarios Hondas, se espera que salga a todos los mercados en los meses de agosto para el modelo e Advance y a fines de año el modelo normal.

Los precios iniciales son:

  • Honda e 100 kW (136 CV): 34.800 euros.
  • Honda e 113 kW (154 CV): 37.800 euros.
Con tecnología de Blogger.