Nuevo Samsung Galaxy M01: una grata novedad para el mercado de gama baja

La gama M se ha convertido en una de las más populares de Samsung.

Samsung Galaxy M01
Tras la desaparición de la línea J, Samsung viene apostándole al mercado de gama baja con su serie M con los ya presentados en enero de este año M10, M11 Y M20. Y precisamente, la novedad está en que este 2 de junio cuando se esperaba el lanzamiento de una adaptación para el mercado local Indio del Samsung M11, Samsung revelo de la misma manera un sorpresivo smartphones que fue bautizado como Samsung Galaxy M01.

Una grata noticia y que por sus características luce hasta ahora como el más modesto de todos los smartphones lanzado hasta la fecha por Samsung. Partiendo de unas especificaciones moderadas; este nuevo móvil promete un par de sorpresas, veamos qué tiene por ofrecernos este nuevo terminal.

Ficha Técnica Samsung Galaxy M01

                         Samsung Galaxy M01
Pantalla 5,7" HD+, Infinity-V
Procesador Qualcomm Snapdragon 439, de 1,9 GHz
GPU Adreno 505
Almacenamiento 32GB / Micro SD hasta 512
Ram 3GB
Cámara Trasera 13 megapíxeles + 2 megapíxeles 
Cámara Frontal 5 megapíxeles
Sistema Android, One UI
Seguridad Sin lector de huella
Conectividad 4G, WiFi, Bluetooh,USB
Sensores GPS
Batería 4.000 mAh
OtrosSonido Dolby Atmos, Desbloqueo facial

Especificaciones para los pocos exigentes

El móvil llega con una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución HD+ y en compañía de un notch en forma de gota de agua en la parte superior, formato de pantalla que Samsung da por nombre Infinity-V, continuando con la línea de diseño de la serie M. Una invención son sus 3GB de RAM Y 32 GB de almacenamiento, en discrepancia con la mayoría de otros celulares de similares especificaciones que cuentan con 2 GB de RAM. Algo en lo que si se diferencia es en los márgenes de la pantalla al contar con un poco más de grosos que sus similares de la gama Galaxy M.

Como era de esperarse y sin sorpresas en el apartado del procesador, Samsung hecha mano de un ya conocido Qualcomm Snapdragon 439, que alcanza los 1,9GHz acompañada de una GPU Adreno 505 para el apartado gráfico. Incorpora una ranura SD para ampliar la memoria hasta 512 GB. En cuanto a batería, contara con una de 4.000 mAh, no disponible con carga rápida, hasta ahora solo se tiene conocimiento de esta única versión de 3GB RAM / 32 de almacenamiento.

Samsung Galaxy M01

Cámara modesta

El Samsung M01, monta un módulo dual para sus sensores traseros, el principal contará con 13 megapíxeles, mientras que el segundo será en tanto de 2 megapíxeles para la exposición de profundidad, en la parte frontal contara con un sensor de 5 megapíxeles. En conectividad, estamos en presencia de un móvil 4G con Wifi, Bluetooth, GPS y USB para carga y transmisión de archivos. Asociado a que no contará con biometría, pues no tendrá disponible lector de huella.

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy M01

Presentado oficialmente en la India, aun no se tiene la fecha prevista para ser lanzado en el resto del mundo, ya que desde la firma surcoreana no lo han mencionado, por lo que tocará esperar hasta la confirmación de la propia Samsung si será lanzado a otros mercados. Su distribución y venta oficial será a través de la tienda oficial de Samsung, Amazon.in y Flipkart, a un precio de por 8.999 rupias indias, unos 107 euros, o 121 dólares al cambio. Disponible en negro, azul y rojo. 

Con tecnología de Blogger.