Así es el PlayStation 5, resumen de todas las novedades presentadas por Sony

Sony ha presentado su nueva consola en un evento digital.

Sony PS5 2020.
Tras 2 años de rumores y 8 años de haber lanzado al mercado la generación anterior, la empresa japonesa Sony ha presentado la que será su opción en la batalla de la nueva generación de consolas, dicha ficha se ha hecho esperar, pues Microsoft presentaba una de sus opciones, la Xbox Series X hace unos meses, y Sony ha fijado fecha para su presentación que tuvo que ser cancelada, lo que jugó a favor del hype.

La nueva consola sigue unas líneas de diseño bastante modernas y no muy cúbicas en comparación a la Xbox, su diseño es aún más refinado y curvo, denota ser más elegante, tiene detalles con luces LED y además encaja muy bien con su mando de doble color. Sony además ha hecho un gran trabajo al hacerla lo suficientemente diferente a la versión anterior.

Dos versiones, adaptadas a lo digital

Como hiciera la Xbox en generaciones anteriores, Sony ha presentado 2 modelos de su PS5 al menos la versión presentada hoy, una clásica dónde encontramos un lector de Blu Ray UHD y otra Digital Edition, que no es más que la misma consola pero sin lector de Blu Ray lo que seguro la hará más barata pues todos los juegos se descargan de forma digital o directamente en streaming. Por ahora no se han presentado precios de alguno de los dos modelos.

La consola cuenta con un USB Type-C y USB A para suponemos, la carga de sus mandos, apuesta por como decíamos unas líneas mas atrás colores duales, un blanco y negro que no quedan nada mal y que se repiten en todos los accesorios presentados.

Accesorios

La consola viene acompañada (lo que no significa que esté incluido, por que eventualmente no lo está) de accesorios también presentados el día de hoy, destacan su HeadSet, que siempre es presentado junto a la consola y una cámara HD. Estos son los accesorios:

  • Pulse 3D: Unos headset con sonido 3D.
  • Media Remote: Un mando a distancia tradicional con control por voz principalmente para multimedia.
  • HD Camera: Una cámara que tiene como objetivo servir para streamers.
  • Dualsense Charging Station: Una base de carga para los nuevos mandos.

Precio y disponibilidad

La PlayStation 5 aún tiene su precio como incógnita, Sony confirmó que serán publicados más adelante pero, no ha especificado una fecha. Su lanzamiento está previsto para noviembre de forma que se pueda vender en navidades.



Puedes ver los juegos presentados y los más destacados en el siguiente enlace:

 Estos son los juegos más llamativos presentados para la PlayStation 5
Con tecnología de Blogger.