PS5: fecha y temas a tratar en la presentación oficial de Sony

Seguimos contándote todas las novedades sobre la futura PlayStation 5


La multinacional japonesa nos ha citado a una presentación totalmente virtual a través de Youtube y Twitch. Será el 4 de junio a las 22:00 horas de España o 10: 00 a.m. de Venezuela del presente año cuando por fin conoceremos de manera oficial la nueva consola PlayStation, y es que después de muchos rumores y filtraciones Sony le ha puesto fecha a través de Twitter al evento especial en el cual se llevará acabo.

En un artículo para su blog, Sony expresa que en dicho evento se revelarán los juegos que llegaran a la PlayStation 5, y dicho por ellos mismos, "representan lo mejor de la industria de estudios innovadores que abarcan todo el mundo.". La presentación que tomará un poco más de una hora, y que será emitida para todo los países a la vez, estará enfocada en demostrar la capacidad del hardware y los unidades de SSD que prometen ser toda una revolución en la industria de los videojuegos.

Estrategia respecto a Microsoft  

En tanto que, Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment, en conversaciones con el portal Gamesindustry platicó sobre múltiples temas referentes a la consola, donde subrayo la dirección que seguirán con sus títulos exclusivos. El directivo puso sobre la mesa el tema respecto al cambio generacional de la PlayStation 5 y el conjunto de experiencias, que también engloban a los juegos exclusivos, no verán la luz en la PS4, "Queremos ofrecerle a la comunidad de PlayStation algo nuevo y diferente que solo se puede disfrutar en PS5", mencionó Jim Ryan.

En contra parte de su competencia, y es que los de Microsoft repartirán exclusivas entre sus dos consolas generacionales, como el caso de Halo Infinite que se divulgará tanto en Xbox One como en Xbox Series X.

"Siempre hemos mencionado que creemos en las generaciones. Creemos que cuando se toma la molestia de crear una consola de última generación, se deben incluir características y beneficios que la anterior generación no incluyen. Y esto, en nuestra opinión, es porque se deberían hacer juegos que puedan aprovechar al máximo esas novedades", menciona Ryan.

Sin precio oficial por ahora

Aunque en los rumores y filtraciones se estimaba un monto de 499 o 549 dólares, aún no se tiene un precio oficial por parte de Sony. Ryan no quiso adentrarse decir un valor exacto, dejó vislumbrar que será alto: "Creo que la mejor manera de abordar esto es proporcionando la mejor propuesta de valor posible. No necesariamente me refiero al precio más bajo. El valor es una combinación de muchas cosas. En nuestra área significa juegos, número de juegos, su profundidad, amplitud, calidad y precio... todas estas cosas y cómo aprovechan el conjunto de características de la plataforma", manifestó.
Con tecnología de Blogger.