“Shorts” el nuevo servicio de YouTube que planea rivalizar con TikTok

El crecimiento de TikTok en el último año ha provocado que diversas empresas quieran competir.

TikTok YouTube
TikTok y YouTube
TikTok ha sido todo un éxito, y así lo demuestran sus números con un 15% de crecimiento año tras año. La app asiática de videos musicales cortos ha conseguido en poco tiempo superar a Facebook, Instagram, YouTube y Snapchat con 33 millones de descargas al año en App Store y Google Play, desde la filial de Google no se quedan atrás y ya estarían trabajando en una nueva plataforma con el mismo concepto y estilo de micro videos para integrar a la app de YouTube en iOS y Android, llamada “Shorts” alusivo a la característica principal que está ofrecerá.

De acuerdo con The Information, YouTube ha determinado añadirla a la app y no en forma independiente, ya que no han contado con suerte al intentar competir con sus rivales. Desde Google+ hasta YouTube Gaming así lo demuestran. La nueva característica existirá como una sección en donde los usuarios podrán montar sus videos para que otros usuarios puedan observarlos e interactuar con ellos, parecido a las "Historias" que copió de Instagram.

Los generadores de contenido podrán contar con las licencias musicales existentes en el catálogo de YouTube Music, principal divergencia con TikTok, en la cual los usuarios establecen sus sonidos propios o temas de audios similares. El desarrollo estaría bajo la dirección de Susan Wojcicki, CEO de YouTube. Según detalla The Information la nueva aplicación estaría disponible a finales de año, “Shorts” se convierte así en uno de los empeños más serio de YouTube para medirse a TikTok, app que cuenta con 800 millones de usuarios activos al mes, usuarios de los cuales YouTube tratará de atraer y persuadir al menos un diminuta proporción.

“Shorts” será otra de las que intentará quitarle participación a la app china, como ya lo esta intentando Facebook con "Lasso", una comprobada copia de TikTok. Mientras tanto, ByteDance (Dueña de TikTok) sigue añadiendo nuevas características para retener a sus usuarios. Desde la inclusión de una plataforma de streaming musical, hasta la oportunidad de ver películas completas durante la cuarentena del Covid-19.
Con tecnología de Blogger.