OnePlus 8 Pro, potencia y pantalla para justificar su precio

La empresa apuesta por 2 terminales muy potentes.

OnePlus 2020.
OnePlus nos vuelve a sorprender con sus dispositivos, ha presentado dos terminales que disponen de suficientes características para competir con los flagships presentados en la primera mitad del año, algo que suelen hacer desde hace 2 generaciones, uno de ellos es el OnePlus 8 Pro el cual nos quedamos con ganas de probarlo pero, hemos recopilado detalles sobre su uso y prestaciones.

En la presentación se hizo énfasis en este modelo, el cual es más caro pero es el más completo que ofrece la empresa, su política de llevar siempre lo más potente o funcional se ha llevado una de las banderas de OnePlus el año pasado, ofrecer terminales más baratos, pero, ya nos explicaban hace 2 años que se querían convertir en una marca premium y lo han conseguido. Además para su objetivo de precios está Realme.

Especificaciones técnicas

OnePlus 8 Pro
Pantalla 6,78" OLED, QHD+, 120 Hz
Procesador Snapdragon 865
Almacenamiento 128/256 GB UFS 3.0
Ram 8/12 GB LPDDR5
Cámara Trasera Sensor 48 MP EIS+OIS
C. Angular o Telefoto 48 MP+8 MP
Cámara Frontal 16 MP, EIS
Seguridad Lector de huella en pantalla
Conectividad WiFi 6 Plus/5G/Dual SIM
Sensores NFC, GPS
Batería 4.510 mAh con carga 30W
Sistema Op. Android 10 con Oxygen OS
Dimensiones 165,3 x 74,35 x 8,5 mm 199 g

Una espectacular pantalla, que nos recuerda el "Pro" en el nombre

OnePlus 2020.
El OnePlus 8 Pro tiene una pantalla Optic AMOLED de 6,78 pulgadas con resolución QHD+ (3168 x 1440 píxeles) y una tasa de refresco de 120 Hz. La empresa da un salto respecto los 90Hz integrados en la mayoría de dispositivos de su competencia, y además los incluye ya en funcionamiento (En comparación al Galaxy S20).

Su pantalla puede configurarse desde los Ajustes, lo que deja al usuario personalizar el brillo, la resolución, la calidez e incluso el modo de color entre intenso o natural, su tasa de refresco también puede ser configurada y la forma en la que vemos la barra de notificaciones también.

En general su pantalla es vibrante, fluida, nitida, brillante y puede configurarse según los gustos del usuario, tiene un agujero para la cámara frontal que es bastante reducido y unos bordes curvos que aportan al diseño, pero que en el uso diario tiende a molestar (como todas) en reflejos y "toques fantasma".

Diseño más compacto y ergonómico

En el apartado de diseño el terminal no decepciona, el OnePlus 8 Pro se parece a su antecesor pero, mejora en construcción y propone nuevos colores. Un modelo azul, otro negro y un modelo verde esmeralda muy bonito componen la paleta de colores de la versión Pro, todos con acabado mate en la parte trasera y que incluyen una protección oleofóbica para que las huellas no se marquen con facilidad.

Su módulo de cámaras sobresale bastante del cuerpo, para evitar rayarlo lo mejor es comprar una funda, los bordes del terminal están muy cerca de los de la pantalla, llegando a producir una especie de borde continuo que mejora la ergonomía y el peso del terminal al igual que su delgadez bajan considerablemente comparado con el 7 Pro.

No incluye Jack 3.5 mm, incorpora un USB-C y como ya se habrá visto, elimina el sistema de cámara retráctil del frontal en favor de reducir el peso del dispositivo y claro, incluir protección IP68 contra agua y polvo.

Multimedia

Integra sensores de 48 megapíxeles con estabilización óptica y electrónica, un lente tele de 8 megapíxeles y otro de 5 megapíxeles que sirve como filtro de color, sus mejoras se centran principalmente en el vídeo dónde conseguimos un vídeo muy estable, zoom de audio (que podrá disponer el sonido dónde indiquemos) en la frontal nos deja un sensor de 16 megapíxeles con estabilización electrónica que también promete mejorar las fotos y vídeos.

Potencia, software y batería

Su procesador es el Qualcomm Snapdragon 865, el cual ofrece la mayor potencia a terminales de gama alta este año, además los hace compatibles con 5G, lo que la empresa resalta en todos sus dispositivos, integra en el modelo más top hasta 12 GB de memoria RAM LPDDR5 que nos garantiza junto a sus otros componentes una fluidez excelente para todas las actividades.

Viene acompañado, como siempre, de Oxygen OS una capa del fabricante que se nutre de las sugerencias de los usuarios, lo que la hace ser una de las más completas, rápidas y bonitas de todo Android, llegando incluso a ser la base de las capas de Realme, Oppo y Vivo. Bajo esta capa corre Android 10, cargado de las apps de Google y Facebook que pueden ser eliminadas y integrando además en diversos países Alexa de Amazon, incluye un modo propio de juegos para optimizar sus recursos y otro modo focus para lograr desconectarse del teléfono por un rato.

En su batería conseguimos 4.510 mAh acompañados de carga rápida de 30W y carga inalámbrica de la misma capacidad, ofrece una buena autonomía que promete durar al menos 24 horas y una carga que se completa en 1 hora.

Precios y disponibilidad

Esta disponible para su compra desde el 16 de abril y saldrá al mercado el día 21. Sus precios van desde:

  • OnePlus 8 Pro 12 GB RAM+256 GB: 999$.
  • OnePlus 8 Pro 8 GB RAM+128 GB: 899$.

Con tecnología de Blogger.