Windows 10 refrescará su interfaz en las próximas versiones

Un vídeo muestra lo que podría ser la nueva interfaz del sistema.

Windows 10 2020.
Luego del anuncio de Microsoft dónde dejaban ver que su sistema operativo principal Windows 10 llegó a un billón de usuarios activos, su director de producto para Windows y dispositivos, Panos Panay desveló un vídeo corto donde agradecía a usuarios y mostraba lo que podría ser la nueva interfaz de Windows 10.

Alguno de estos cambios ya se habían dejado ver, como por ejemplo las Live Tiles, que evolucionarían para no desaparecer y se volverían más modernas, y su explorador de archivos renovado que se dejó ver en versión beta y con bastantes carencias en la última preview de Windows 10X.

En el vídeo publicado en instagram se puede ver a baja resolución el nuevo menú inicio que principalmente destaca sus actualizadas Live Tiles, ahora más anchas, más modernas y consistentes con el sistema, en ellas podremos seguir viendo algunas notificaciones.

Nuevo Explorador de archivos


Como adelantábamos, también se mostró el nuevo Explorador de archivos que al fin está diseñado desde cero, comparte mucha similitud con la versión que pudimos probar en la anterior preview de Windows 10X pero, muestra todos los servicios y utilidades más completas, resalta el hecho de tener anclado OneDrive y Google Drive de forma más integra y obviamente, sorprende el rediseño que ahora si, sigue las líneas del Fluent Design presentado por Microsoft en 2017.

Junto con el Explorador y el menú inicio están los menús contextuales, que ahora se asemejan más a los que podemos usar al hacer click en el actual menú inicio o barra de tareas, además integra también sus animaciones.


El vídeo despertó emociones en la comunidad de Windows, casi todos les encanta el diseño y esperan que llegue en algún momento, aunque también tienen dudas, pues en anteriores oportunidades estas actualizaciones poco llegaban a la versión final. ¿Llegarán esta vez?
Con tecnología de Blogger.