Twitter prueba su versión de las Stories, los "fleets"

Por ahora, la empresa prueba la función en Brasil.

Twitter 2020.
Las Stories han sido un formato que durante el último año ha tomado protagonismo en redes sociales, primero las vimos aparecer en Snapchat y luego Facebook se encargó de llevarla a sus redes sociales y servicios de mensajería. Lo que tienen en común todas estas es que el usuario puede compartir contenido que se esfumará en 24 horas, y esa es la función que las hace útiles.

La última red social en dar a conocer una función similar es Twitter, su director de producto  Kayvon Beykpour, anunció hace unos días que la red social empezó a probar "un nuevo tipo de tweet", la diferencia al convencional sería que durará sólo 24 horas, algo que nos recuerda a las Stories y que será muy útil en Twitter.

El recibimiento por parte de los usuarios no fue muy bueno, llegando a posicionar rápidamente la etiqueta #RIPTWITTER, dónde se quejaban de la decisión y de que la empresa podría incluir opciones más interesantes como la de "editar tweet".

Con el paso de los días, los usuarios entendieron más el uso de esta característica que como ya explicábamos intenta que se destaque un tweet por 24 horas, por ahora, las pruebas se están realizando en Brasil y si allí gustan llegará globalmente.

En un vídeo que Beykpour publicó podemos ver el funcionamiento de la nueva opción, que se asemeja a la de las Stories en Instagram o Facebook.
Con tecnología de Blogger.