P40 Pro y P40 Pro+ la nueva familia de terminales gama alta de Huawei

Huawei apuesta por una prometedora cámara que evoluciona donde más sentido tiene hacerlo.

Huawei P40 Pro y P40 Pro Plus
Con un mes de demora por las contingencia que atraviesa todo el mundo por el Covid-19, y tras la presentación del P40 lite, Huawei ha revelado los últimos terminales que faltaban para completar el grupo de P40. Dispositivos con los que la marca planea competir con Samsung y Apple y el resto de firmas en este 2020, los dos buques insignia llegan con un diseño divergente a sus dos hermanos menores.

Pantalla completamente curva

Pantalla que se extiende por todo el terminal a lo largo y ancho para incrementar la inmersión, esto permite disimular el marco que rodea al panel. De este modo, la marca logra darle un acabado simétrico al frontal del móvil, ha sido bautizado como "Overflow Display". Con una pantalla OLED de 6, 58 pulgadas FullHD+ para ambos modelos, cuentan con una tasa de refresco de 90 Hz y una abertura en la parte superior izquierda, cesando así el notch, para alojar el módulo de la cámara frontal y el sensor de rayos infrarrojos.

Elevando el listón en la fotografía

En el apartado fotográfico, los nuevos terminales apuestan por un amplio modulo donde hospedan los lentes (cuatros lentes para el P40 Pro y 5 lentes para el P40 Pro+), de la misma manera que flash LED. El sensor principal de ambos terminales es un sensor RYYB, en estos sensores, los pixeles verdes se sustituyen por píxeles amarillos, característica que les permitirá captar mayor cantidad de luz, y les proporcionará más rango dinámico y menos ruido. Este sensor aumenta hasta llegar a 50 megapíxeles y en su tamaño de fotografía que llegará hasta los 1/1,28 pulgadas.

Escoltado por una gran angular de 40 megapíxeles y una telefoto de 8 megapíxeles con zoom óptico de cinco aumentos, al igual que un sensor de profundidad. El modelo Pro+, incorpora un quinto sensor de 10 aumentos ópticos y la posibilidad de hacer hasta 100 aumentos digitales.

El nuevo sistema de procesado de imágenes, llamado Octa PD Autofocus usa fotodiodos de detección de fase para enfocar en milisegundos incluso con poca luz. Huawei XD Fusion Engine, un nuevo modo que combina las capturas de varias fotografías para derivar en una imagen de mejor calidad. De la misma manera que un nuevo algoritmo AI AWB para mejorar la iluminación y textura de los rostros.

En la cámara frontal contaremos un sensor triple, siendo el principal de 32 megapíxeles con apertura f/2,2, un sensor infrarrojo con detección de gestos, así como un sensor de proximidad. Esta cámara será capaz de grabar vídeos hasta en 4K a 60 FPS.

Como adicional, la cámara trasera tendrá “audio zoom” que servirá para ajustar el sonido acorde hacemos zoom, cámara lenta a 7.680 FPS, timelapse en 4K; modo Pro, HDR para el ultra gran angular.


Huawei P40 Pro

Componentes similares al Mate P30 Pro

Con un procesador Kirin 990 5G, moviendo ambos terminales. El procesador más avanzado con el que cuenta la firma, acompañado de 8 Gb de RAM. En el almacenamiento, el P40 Pro saldrá con una capacidad de 256 Gb y 512 Gb para el P40 Pro+, contaran con la capacidad de conexión 5G de serie.
Huawei P40 Pro Huawei P40 Pro+
Pantalla 6,58" OLED, FullHD+, 90 Hz OLED, FullHD+, 90 Hz
Procesador Kirin 990 5G, 7nm+ Kirin 990 5G, 7nm+
Almacenamiento 256 GB ampliable NM Card 512 GB ampliable NM Card
Ram 8GB 8GB
Cámara Trasera Sensor 50 MP Sensor 50 MP
C. Angular o Telefoto 40 MP+8 MP 40 MP+8MP
Cámara Frontal 32 MP, Sensor IR 32 MP, Sensor IR
Seguridad Lector de huella en pantalla Lector de huella en pantalla
Conectividad WiFi 6 Plus 5G Dual SIM WiFi 6 Plus 5G Dual SIM
Sensores NFC, GPS NFC, GPS
Batería 4.200 mAh 4.200 mAh
Sistema Op. Android 10 con EMUI 10.1 Android 10 con EMUI 10.1
Dimensiones 158 x 72,6 x 8,95 mm 209 g 158 x 72,6 x 8,95 mm 226 g

Batería de 4.200 mAh con carga rápida de 40 W e inalámbrica de 27 W, carga más que suficiente para llegar al final del día. También será reversible para cargar los Huawei FreeBuds 3 u otros teléfonos.

Con Huawei Mobile Services

Contará con Android 10 con EMUI 10.1, pero sin los servicios de Google tras el veto de los Estados Unidos, lo que implica no tener Google Play Store. En su puesto, le remplaza HMS (Huawei Mobile Services) y AppGallery.

Lanzamiento y Precio

Los Huawei P40 Pro y Pro+ saldrán con un precio de 999 euros y 1.399 euros respectivamente y estarán disponibles a partir del 7 de abril. Mientras tanto, el P40 Pro+ llegará a partir de junio de 2020.

El Huawei P40 Pro llegará con acabado brillante en color Ice White (blanco), Deep See Blue (azul) y Black (negro) o en acabado mate en color Silver Frost (gris) y Blush Gold (dorado). los dispositivos están acabados en cristal y rodeados por un marco de metal, siendo solo el Pro+ con acabado en cerámico.
Con tecnología de Blogger.