Más potencia y batería, presentan los Redmi Note 9 Pro

La marca china reveló su dispositivo, junto a su hermano mayor.

Redmi 9 Pro 2020.

Xiaomi ha celebrado hoy en India un evento dónde ha presentado lo que serán sus principales modelos en la gama media, media/alta. Unos 6 meses después de la presentación de las versiones anteriores (y aún vigentes hasta final de mes), Redmi no se ha quedado atrás y reveló los nuevos dispositivos más potentes y con mejores prestaciones en general.

Tomando en cuenta a su competencia y sin perder tiempo, Redmi lanzó sus terminales para competir directamente con la nueva gama media de Samsung y los móviles de Realme que están ganando terreno.

Redmi Note 9 Pro, una vuelta de tuerca al modelo anterior

La marca ha sabido cómo aplicar las tendencias de diseño que otras marcas han seguido durante el año, su pantalla agujerada en el centro integra una cámara de 16mp, tiene una resolución FullHD+ repitiendo con tecnología IPS, su lector de huellas ahora se ubica en un lateral, presumimos que para dejar más limpio el diseño de la parte trasera sin subir costes.

Ahora, hablando sobre la parte trasera han apostado por el cristal y un módulo de cámaras cuadrado que parece el utilizado por Huawei en los Mate, pero que se ve muy bien y logra una forma no tan usada de colocar las cámaras principales.

Su procesador es un Snapdragon 720G, el cual está diseñado para el entorno gamer y entrega la mayor potencia posible  un costo de energía menor, es de los últimos chips de Qualcomm. Esto deja atrás una de las características que hacía dudar sobre el Note 8 Pro, su procesador Mediatek, que después de un tiempo demostró ser un buen competidor, pero no se aleja de las dudas que generó al principio.

La batería quiere ir más allá en el primer modelo, y para ello se ha aumentado la capacidad de dicha batería a 5.000 mAh, con una carga rápida de 18 W. Este apartado promete satisfacer a los usuarios más exigentes.

También puedes leer: Redmi Note 9 Pro MAX, una versión vitaminada del nuevo Note 9 Pro

Nos surge la duda de si el dispositivo tendrá NFC, el modelo presentado en la India el día de hoy no especifica si lo incluye.

Precio y versiones

El Redmi Note 9 Pro parece ser la versión del Note 8 normal, esto se ve reflejado en el precio y en las especificaciones del modelo Max.

  • Redmi Note 9 Pro 4GB RAM+64GB: 12.999 rupias, 178€ al cambio.
  • Redmi Note 9 Pro 6GB RAM+128GB: 15.999 rupias, 200€ al cambio.
Con tecnología de Blogger.