Google Pixel 4a: Filtraciones del nuevo móvil “low cost” de Google

Serán los terminales más baratos de Google y su Android puro.

Google Pixel 4a
Pixel 4a filtrado @OnLeaks
El venidero móvil supone será el sucesor de los Pixel 3a y 3a XL y su renovación los Pixel 4 y 4 XL, estrenados en mayo y octubre respectivamente del año pasado. Con este nuevo buque Google planea reanimar su propuesta para el segmento de gama media con mejores prestaciones que sus antecesores.

Se tenia la expectativa que fuera presentado en el habitual evento de conferencias para desarrolladores Google I/O, que se llevaría a cabo en el mes de mayo, pero que fue suspendida debido a la pandemia del COVID-19. Queda la expectativa de saber si ocurrirán presentaciones virtuales, lo que sabemos en tanto es gracias a las filtraciones e informaciones que apuntan a lo nuevo en hardware del móvil.

Cambio de diseño, misma pantalla

Se hablaba del nuevo diseño en los meses de diciembre tras la filtración de imágenes renderizadas que mostraban el módulo de la cámara frontal integrado al costado de la pantalla, despidiéndose de los visibles marcos de los primeros Pixel, detrás se pudo notar el módulo cuadrado siguiendo el camino del Pixel 4, pero variando las cámaras que integra. Preserva el plástico como principal material de construcción en pro de abaratar costos, así como los colores blanco y negro.

El lector de huella continuara en la parte trasera, visible como en los Pixel 4 descartando así integrarlo a la pantalla como otras marcas.

Respecto a la parte frontal, se menciona la posibilidad de una pantalla de 5,81 pulgadas con una resolución de 1.080 x 2.340 pixeles, y la habitual tasa de refresco de 60 Hz. Referente a la conectividad se ha notado un puerto de entrada USB-C y un Jack de 3.5 mm en la parte superior.

Hardware discreto

En su interior se compondrá de un procesador Snapdragon 730 del año 2019, descartando el Snapdragon 765G, más reciente y con soporte a 5G. Una RAM de 6gb y capacidad de almacenamiento de 64gb, todo esto suministrado por una batería de 3.080 mAh.

Mantendrá un módulo para la cámara principal al igual que el Pixel 3a, y por las filtraciones se pudo notar que contará con un solo sensor de 12 megapíxeles junto con un flash LED, y pretendiendo uno de 8 megapíxeles para la cámara frontal.

Manteniendo el precio

El precio de venta se ha visto revelado gracias al conocido filtrador Evan Blass, que ha recreado unos carteles con anuncios de lo que será el nuevo dispositivo en los que se pudo notar que reflejaba la cantidad de 399 $, manteniendo el precio de los Pixel 3a. Una buena noticia para el cliente puesto no estará sujeto a incremento alguno. Solo falta esperar a ver en su presentación oficial si esto se cumple, al igual que sí existirá una variante XL, como si ocurrió con su antecesor.
Con tecnología de Blogger.