Google Duo: La mejor app para hacer vídeollamadas, simple rápida y optimizada

La app de Google está muy optimizada, mientras que su competencia no.

Google Duo. 2020.
Desde hace un tiempo, miles de personas se han separado de su familia, incluyendome, esto me hizo utilizar apps que me ayudaran a comunicarme con mis seres queridos, como las más usadas WhatsApp, Messenger o Skype, pero con el pasar del tiempo y quizá por razones propias del país dónde estoy han decaído en su servicio.

Alto consumo de datos, mal recepción, cortes e incluso que las vídeollamadas y llamadas no cayeran al receptor me hizo averiguar y probar entre las opciones que tenía el mercado, esto no significa que las anteriormente mencionadas sean malas, pero, no consiguen dar el rendimiento que esperaba.


La solución a mi problema, estaba integrada en el sistema sin saberlo, una app fácil de usar, que no consume muchos recursos y que además está muy unida al sistema, es como "Facetime pero de Android", además soporta llamadas VOIP y mensajes de vídeo.

Google Duo fue desarrollada por Google hace algunos años, es una app medianamente nueva que ha mejorado con cada actualización, la razón por la que funciona tan bien con cualquier señal de internet es que fue optimizada en su momento para funcionar en lugares pobres de la India.

La aplicación viene en el telefono si tienes Android 7 Nougat o superior, si no es así se puede descargar desde la Google Play Store, también cuenta con una aplicación web (PWA) que puedes instalar en cualquier dispositivo, incluyendo tu PC, si tus dispositivos son de Apple no hay problema, también puedes conseguirla en su tienda de aplicaciones.


Duo, tiene otras funciones muy útiles, como ya decíamos, tiene pequeños mensajes de vídeo que puedes dejar a tus contactos para cuando no contesten las llamadas o como saludo, también soporta llamadas en línea que se escuchan muchísimo mejor que en WhatsApp por ejemplo.

Está integrado en todos los servicios de Google, puedes usarlo para llamar desde tu Google Home, Android TV, e incluso con Android Auto, dúo funciona con tu número de teléfono así que si quedas sin saldo para llamadas regulares o si llamas desde los anteriores dispositivos lo hará por Duo. La aplicación no pesa casi nada y está diseñada para que llames en sólo 2 toques, soporta también llamadas en grupo y efectos de Realidad Aumentada.
Google Duo
Google Play
Descargar
Google Duo
App Store
Descargar
Google Duo
App Web (PWA)
Descargar
Con tecnología de Blogger.