Nuevo Sony Xperia 1 II: Fotografía y 5G como base

Sony no se ha detenido por la cancelación del MWC 2020.

Xperia II.2020.
La marca manteniendo su promesa, ha revelado el nuevo Xperia 1 II este lunes a través de un evento de prensa. Un nuevo móvil que llega para unirse al catálogo de la firma nipona en su gama premium con un conjunto de características poco tradicional, entre las que destacan su triple cámara trasera que no para de subir de nivel.

Apostando por la renovación

Manteniendo la huella del Xperia 1 original, se aprecia de manera clara que estamos ante una renovación, en vez de dar un gran salto generacional manteniendo así el Xperia 1 II las 6,5 pulgadas de pantalla al igual que el estoico formato 21:9 con una resolución 4K que asegura, según la firma, una "fidelidad de colores sin precedentes".
   

Aspecto más rectangular

Como es tradicional en Sony el nuevo Xperia mantiene el aspecto rectangular saliéndose así un poco del molde en contraposición de las tendencias actuales que tienden a hacer redondeados. Las esquinas si adoptan una forma redondeada y sin ángulos como modelos pasados, En el frontal se sigue manteniendo los cercos inferior e inferior y nuevamente siendo un terminal peculiarmente alargado. En el frente notamos un panel HDR OLED de 6,5 pulgadas y como habíamos comentado, con resolución 4K y aspecto ratio de 21:9. Sosteniendo así la resolución que otros celulares suyos anteriores integraban.

Ficha Técnica

Sony Xperia 1 II
Pantalla
6,5" OLED 4K HDR
Procesador
Snapdragon 865
RAM
8GB
Almacenamiento
256GB
Camaras Traseras
12MP + 12MP + 12MP + ToF 3D
Camaras Frontal
8MP
Batería
4.000mAh
Sensores
Desbloqueo lateral
Conectividad
4G/5G
Sistema Operativo
Android 10
Dimensiones y peso
166 x 72 x 7,9mm 181g
Precio
Sin publicar


Rendimiento y batería de categoría 


El Xperia integra un procesador Snapdragon 865 de Qualcomm, el procesador de más alta gama para Android de 2020 con el que planean que el móvil este a la par con los demás terminales del mercado en materia premium. Cuenta también con un módem Snapdragon X55 que le dará soporte de conexión 5G, aunado a 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

Batería de 4.000 mAh con carga rápida (21 w) que ofrece hasta 50% de la misma en media hora. Compatible con carga inalámbrica (apoyado de inteligencia artificial) para aumentar la vida de la pila al ajustarse a al patrón de uso.


Sonido y fotografía como arma principal

Gracias a la experiencia de Sony en el sector audiovisual, sigue apostando por el entretenimiento fotográfico y la reproducción de contenido como la característica principal de sus móviles, y los modos de disparo y grabación así lo confirman.



Todo esto facilitado por una triple cámara trasera de 12 megapíxeles con el sello de Zeiss para la calibración de la óptica más sensor ToF, de igual forma, la cámara principal presenta una gran angular y un telefoto. Resalta un enfoque y exposición automáticos en grabaciones de hasta 20 fps, desarrollada a partir de la tecnología de su línea de cámaras Alpha. El móvil soporta también grabación 2K HDR a 120 fps y 4K HDR a 24, 25, 30 o 60 fps.

El sonido también demanda un lugar propio, añadiendo altavoces estéreo como un conector Jack de 3,5 milímetros. Así mismo, llega incluido DSEE Ultimate, tecnología que acude a la AI para mejorar la frecuencia y el bit rate a tiempo real.

Precio y fecha de comercialización

Aun sin precio estimado, ni anunciado, El Sony Xperia 1 II llegará al mercado a finales del mes de junio del presente año en dos versiones según el color: negro y morado.
Con tecnología de Blogger.