Microsoft confirma las especificaciones de la Xbox Series X y la muestra en YouTube

Microsoft muestra primero sus cartas en la "guerra de consolas".

Microsoft Xbox Series X
Xbox X Series.
ACTUALIZACIÓN 17/03/20: Microsoft ha cedido al popular YouTuber Austin Evans una unidad de prueba dónde muestra como es la consola, su original memoria de almacenamiento SSD externa y sus juegos, raytracing y velocidad de cambio de juegos.

Durante este año veremos la nueva generación de consolas, mismas que competirán con las PC de más alto rendimiento y los servicios en la nube, así que de sus especificaciones depende que estas no se queden atrás y puedan ser lo suficientemente potente para durar un tiempo en el mercado.

Microsoft se ha adelantado a esta "guerra de consolas" y ha mostrado primero durante un evento el año pasado su nueva consola, la Xbox Series X, sin mayor información para ese momento sólo sabíamos sobre su diseño y que será una nueva familia de consolas.

Ahora, una vez más adelantándose a Sony, el director de Xbox, Phill Spencer ha publicado en un largo post en la web de la compañía de lo que serán sus especificaciones técnicas, las cuales nadie esperaba, incluso por ser antes del evento de presentación.

También puedes leer: GTA 6 estaría muy cerca de su presentación.

En cuanto a potencia, Xbox vuelve a apostar por un procesador personalizado de AMD que contará con las arquitecturas ZEN 2 y RDNA 2, lo que tendrá como resultado según la compañía, llevar la potencia de la nueva consola 4 veces más lejos que la de Xbox One y dejará a los desarrolladores contar con 12 teraflops de potencia.

Mayor velocidad de almacenamiento y 120fps

La consola también ofrecerá la posibilidad de correr juegos a 120fps, ayudado por el VRS o Variable Rate Shading, lo que sgún Phill hará que los desarrolladores puedan distribuir y utilizar toda la potencia de la consola. Su sistema de VRS podrá gestionar que objetos individuales utilicen mayor potencia a diferencia de que esta esté refrescando constantemente todo lo mostrado en pantalla. 

Sobre su almacenamiento, se confirma el uso de un SSD que permitirá la carga de procesos muy rápido y que podrá ejecutar juegos dejados en descanso sin abandonar la partida actual. Ademas, la entrada de latencia dinámica (DLI), permitirá que se reduzca el Imput Lag considerablemente.

El HDMI evoluciona al 2.1, que integrado con otras tecnologías permitirá que la consola detecte la frecuencia de actualización de la pantalla automáticamente y pueda ofrecer el contenido al máximo disponible.

También han comentado que la consola hará uso del DirectX RayTracing lo que mejorará considerablemente los gráficos y que será oficialmente retrocompatible con todas las anteriores Xbox.

Ficha técnica

XBOX Series X (1)
Tarjeta Gráfica con 12 TFLOPS de potencia
RayTracing acelerado por hardware
Variable Rate Shading (VRS)
Almacenamiento SSD
Inicio rápido de partidas
Inicio rápido de partidas en suspensión
HDMI 2.1
Dynamic Latency Imput (DLI)
Retrocompatibilidad con Xbox Classic
Retrocompatibilidad con Xbox 360
Retrocompatibilidad con Xbox One
Smart Delivery

Con tecnología de Blogger.