Huawei P40 Lite: Lo nuevo de la marca china en la gama media

El primer terminal que pretende lanzar sin los servicios de Google.

Huawei P40 Lite
Promocional Huawei 2020.

Tras divulgar todas las novedades pertinentes al MWC el pasado lunes, Huawei no ha perdido tiempo y ha precipitado un exclusivo anuncio solo para el mercado español, revelando su nuevo dispositivo de la línea más potente que posee la empresa. Específicamente hablamos del Huawei P40 Lite, este arriba como un terminal de gama media pese a que a la marca le guste hablar de tope de gama, Este nuevo P40 Lite llega como una renovación de las gamas módicas, incluyendo un procesador Kirin (propio de la marca), al igual que su software EMUI 10.

Diseño colorido y peculiar

Siguiendo los pasos del Huawei P20 Pro y su tono Twilight, el P40 Lite llega en un llamativo color verde con acabado en brillo luciendo más juvenil y fresco. El módulo de las cámaras trasera queda relegado a un costado como es característico en los P y en discrepancia del Mate 30, debido a la localización y dimensiones de la batería. Siendo así un módulo cuadrado que componen las cuatro cámaras, situándose el flash y la inscripción de los cuatro lentes debajo del módulo. Los botones físicos estarán situados en un mismo costado (volumen + encendido), de la misma manera estará el lector de huella físico ubicado en el borde dándole una discreción mayor.

Pantalla

Este smartphone por sorprendente que parezca arriba con una pantalla IPS de 6,4 pulgadas con resolución FullHD+, en oposición de la ya acostumbrada AMOLED. Apuesta curiosa que hace Huawei, ya que solo el Huawei P30 Lite es el único que incorpora un panel IPS. Uniéndose a la tendencia, se han decidido por el formato de agujerear la pantalla en el borde izquierdo para colocar la cámara delantera.

Hardware propio

En el P40 Lite, Huawei apuesta por lo que tiene en casa e incorpora un procesador Kirin 810 de 7 nanómetros, asistido por unos idóneos 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna. Concluye con una batería de 4.200 mAh, con disposición de carga rápida de hasta 40 W de potencia, igualándolo con los mejores terminales de la marca. Con esto, prometen recobrar hasta 70% de la carga en tan solo 30 minutos.

Huawei P40 Lite
Promocional Huawei 2020.

Apartado fotográfico acorde al nivel

Disponiendo de un módulo de 4 cámaras, la principal dispondrá de una resolución de 40 megapíxeles acompañada de una ultra gran angular de 8 megapíxeles, y una para fotografías macro de 2 megapíxeles, rematando con una para el cálculo de la profundidad para el modo retrato de 2 megapíxeles. La cámara delantera será de 16 megapíxeles.

Primer terminal sin servicios de Google

Por la prohibición impuesta por parte del gobierno de los Estados Unidos, el P40 Lite será el primer móvil de Huawei sin los servicios de Google ya que no está autorizada para incluir aplicaciones de la firma americana. Causa que impide la instalación de Google Play o cualquier aplicación del paquete de Google, esto incluye: Google Maps o Gmail, y otras todavía más populares como WhatsApp, Facebook, Twitter y muchas otras. Es algo que puede impactar las ventas fuera de China, situación que planean contrarrestar con el empeño de promover App Gallery.

Precio y lanzamiento

El primer Huawei de la gama P, llegará a los mercados con un precio de 325 dólares en la composición de 6 GB y 128 GB, estarán disponibles en los colores que han designado como Midnight Black, Sakura Pink y Crush Green.

La fecha de lanzamiento será del 2 al 16 de marzo en periodo de reserva. Periodo en el cual, por hacer la pre-compra incluirá los FreeBuds 3 los auriculares inalámbricos con cancelación de ruido de Huawei.
Con tecnología de Blogger.