GTA 6 estaría muy cerca de su presentación

Los rumores y filtraciones confirman su desarrollo.

GTA 6 presentación
GTA V.
La saga Grand Theft Auto es una de las más aclamadas por los jugadores, llegando incluso a repetir varios años seguidos como juego más vendido con su anterior entrega "Grand Theft Auto V", pero habiendo pasado ya más de 5 años de su estreno y considerando el tiempo de desarrollo del último titulo, los fans se empiezan a preguntar por un nuevo juego.

El Grand Theft Auto 6, si es que así se llamará, tiene consigo varios años de desarrollo, durante los últimos meses hemos escuchado rumores de que el juego estará disponible en las consolas de nueva generación y también sobre su localización.

Por otro lado Rockstar Games, no ha opinado sobre el desarrollo del juego (como es habitual), pero si ha dejado ciertas pistas que quizá nos indiquen que GTA 6 está próximo a su lanzamiento. La compañía desarrolladora ha tenido algunos problemas, Sam Houser dueño de la empresa y escritor de juegos como Grand Theft Auto, Red Dead Redemption y Bully ha abandonado la empresa después de un año de vacaciones, misma acción que Leslie Benzies, productor de toda la saga Grand Theft Auto había tomado poco después del lanzamiento de GTA V. 

Allí no se detienen los problemas, luego del lanzamiento de Red Dead Redemption, el cual ha sido muy bien valorado, su versión online no termina de despegar, y Take Two, la dueña de Rockstar Games, ha estado presionando para que Rockstar desarrolle y publique juegos más rápido, pues es el estudio que más dinero ha generado pero dónde la calidad estaría por encima de la cantidad, razón por la cual se especula que Sam Houser abandonó su compañía.

Volviendo al desarrollo del GTA 6, este ha tardado más que anteriores entregas de la saga, incluso más que GTA V que tardó unos 5 años, los fans de la saga ya esperan con ansias otro juego y están al pendiente de todos los rumores que se generan, siendo muchos de ellos falsos.

Entre los rumores más sonados destacan, que GTA 6 estaría ambientado en la ciudad ficticia de Vice City, parodia de Miami, y que podría tener algunas misiones fuera de ella en lugares como Sur América. También se ha rumoreado que podría estar basado en Vice City pero que podrías trasladarte a ciudades anteriores de la saga, tales como el estado de San Andreas o Liberty City.

En cuanto a tiempo y personajes, se rumorea que serían 2 protagonistas y no se descarta que uno de ellos fuera una mujer. Con respecto al tiempo en el que desarrollaría estaría el 2021, pero algunas misiones de alguna manera, a modo de flashback nos llevarían de nuevo a los 80s.

Su fecha de lanzamiento aún no ha sido revelada pero, posiblemente según rumores, este vería la luz en 2021, coincidiendo con el estreno de las nuevas consolas. Aunque, siguen surgiendo fotos de empleados involucrados en el desarrollo del juego, que nos hacen cuestionarnos sobre dicha fecha.
Con tecnología de Blogger.