Ford une fuerzas con Rivian y desarrolla su primer SUV electrico

Ford apuesta por las nuevas tendencias.

SUV electrico
Rivian 2019.
Las tendencias del mercado actual apuntan a los coches eléctricos, y Ford Motors no es la excepción. Hace ya un año Ford invirtió 500 millones de dólares a través de su marca premium Lincoln Motor Company en la start up americana Rivian, con perspectiva en desarrollar un coche propulsado por energía eléctrica basado en la plataforma “skateboard” de Rivian.

Los modelos SUV (de sus siglas en inglés: “Sport Utility Vehicle”) son autos deportivos utilitarios. Por sus características híbridas: mitad urbana y mitad Off Road, aprovechan lo atractivo del aspecto aventurero de un todoterreno que se adapta a la ciudad. Se encuentran entre una 4x4 y un sedán, logrando una perfecta adhesión tanto en terrenos naturales como en caminos asfaltados.

Este seria el primer proyecto de la asociación y por consiguiente el primer auto de Rivian y Ford. Un representativo que según el CEO de Rivian, Robert "RJ" Scaringe, “será un SUV eléctrico, aunque algo alejado de las formas del SUV de Rivian, el R1S”.

Gracias a la flexibilidad de la plataforma “skateboard”, Ford y Rivian podrán lanzar al mercado un catalogo extenso de modelos de SUV, lo que les permitirá alcanzar un alto porcentaje de mercado que actualmente está al rededor 29 millones de SUV vendidas.

Lo que aún falta por confirmar, es sí la SUV eléctrica contará con las especificaciones de las camionetas Rivian. La Rivian R1T y R1S posee distintos niveles de potencia, de 408 y 764 CV, junto a una batería de 136 y 180 kWh respectivamente para ofrecer autonomías de 370 y 640 km EPA.

Esta SUV, será junto al crossover inspirado en el Ford Mustang, y la versión eléctrica del Ford F-150 la primera gama de autos que planea tener Ford para el año 2022 y poder convertirse así en un fuerte rival para Tesla.

Por su parte, Jim Hackett, presidente y consejero delegado de Ford señaló que, “el acuerdo con Rivian aportará a la compañía una nueva forma de contemplar los desafíos de la electrificación de vehículos”.

"A medida que continuamos la transformación de Ford con nuestras formas de vehículos inteligentes y propulsión, esta asociación con Rivian proporciona un planteamiento nuevo a ambos", expreso Hackett.
Con tecnología de Blogger.