Así es el Galaxy Z Flip, el nuevo plegable de Samsung

La empresa surcoreana busca innovar con los terminales plegables.

Galaxy Z Flip Samsung
Galaxy Z Flip Oscars Trailer.
Justo como indicaban los rumores, Samsung presentó el día de hoy en San Francisco su nuevo teléfono plegable. Los rumores que, al principio indicaban que sería la continuación del Galaxy Fold y que su pantalla se podría doblar hasta de 3 formas quedaron atrás y se concretan aquellos rumores que nos mostraban un terminal capaz de competir con el móvil plegable de Motorola y que por su diseño aporta más al consumidor, un formato vertical.

También puedes leer: Moto G Power y Moto G Stylus: la nueva propuesta de Motorola en la gama media

El Samsung Galaxy Z Flip, cuyo nombre e imágenes pudimos conocer antes de su presentación en un comercial mostrado durante los Oscars, es el regreso del clásico móvil de tapita, promete mayor portabilidad, pues podrás llevar más diagonal de pantalla en menos espacio.

Para describir el dispositivo en el diseño, tiene una trasera de cristal como ya es costumbre, que en la parte superior alberga una pantalla AMOLED de 1,1 pulgadas, dónde podemos ver notificaciones, hora e información sobre el tiempo. En el frente, tenemos un panel AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución FullHD cubierto de una especie de cristal plegable. Este panel también cuenta con una cámara en la parte superior.



En cuanto al desbloqueo, cuenta con un sensor ubicado en el lateral derecho, una posición poco habitual, pero que tiene bastante sentido, debajo está el puerto USB type C y el altavoz.

También puedes leer: Estos son los nuevos Galaxy S20, Galaxy S20+ y Galaxy S20 Ultra, Samsung renueva sus flagships.

Debajo de One UI o Android 10, tenemos como características en potencia, un Snapdragon 855+, 8 GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno UFS 3.0. Su cámara, se compone de 2 sensores de 12 MP. No cuenta con algún tipo de protección contra agua o polvo.

Estará disponible el 14 de febrero por un precio de 1,380$

La imagen usada al principio es de Samsung, 2020.
Con tecnología de Blogger.