Las mejores apps que puedes usar en Windows 10

La tienda de Microsoft si tiene buenas aplicaciones.

Microsoft Store Windows 10
Windows10 Apps.
El sistema operativo para sobremesa de Microsoft ya tiene tiempo disponible, tardó algunos años en despegar pero parece que la empresa le ha dado el empujón que necesitaba, su tienda de aplicaciones la Microsoft Store empieza a recibir apps nuevas y actualizaciones de otras que fueron abandonadas, lo que quizá intenta darle un chance a la tienda de resurgir.

Windows 10 en general tiene algunas aplicaciones que nos ayudarán a mejorar la experiencia al usar nuestra PC, van desde redes sociales hasta aplicaciones que controlan el volumen, aunque todavía faltan grandes aplicaciones en la tienda que encontramos fácilmente en otras, estas aplicaciones han construido el camino para su llegada en un futuro.

Estas son nuestras recomendaciones:

Auto Dark Mode

Es una aplicación que nos permite como bien dice el nombre, automatizar el cambio de tema de claro a oscuro en determinadas horas, por ejemplo durante el anochecer. Auto Dark Mode nos permite también cambiar el fondo de pantalla automáticamente y decidir que partes del sistema deben oscurecerse, lamentablemente la app es la única de la lista que no se encuentra en la Microsoft Store por limitaciones del sistema, debe ser descargada desde su web.

Backiee Wallpaper Studio 10

Disponible tanto en iOS como en Android, Backiee esta disponible en la Microsoft Store desde el inicio, permite desde una app totalmente adaptada al sistema elegir entre distintos fondos de pantalla que pueden ser probados antes de instalarlos o descargarlos, la app separa los wallpapers por categorías y usuarios lo que permite seguir diversos temas y que sea notificado cuando estos se actualicen.

Instagram

La app de Instagram en Windows 10 se puede descargar desde la Microsoft Store, es una versión totalmente integrada en el sistema basada en su web PWA, las notificaciones y mensajes directos funcionan muy bien, y soluciona todos los errores de la versión anterior, además recibe constantes actualizaciones, el despliegue de dicha PWA es aún muy lento.

Facebook Messenger

Como lo anunciaron en la conferencia F8 el año pasado, Facebook actualizó a finales de año su app Messenger Desktop, cuenta con nuevo diseño, modo oscuro, mejor integración con el sistema operativo y sigue recibiendo actualizaciones que pueden ser probadas antes en el canal beta también disponible en la Microsoft Store, se han mejorado todos los aspectos que fallaban en la versión anterior pues está escrita desde cero.

Microsoft To Do

La popular app de tareas de Microsoft reúne todas las características para convertirse en tu aliada, a falta de otras opciones tan integradas en el sistema, To Do es la mejor opción a la hora de gestionar tareas y notas, además sincroniza todo con tu cuenta de Microsoft y puede ser utilizada en Android e iOS.

PDF Reader by Xodo

El lector de PDF más completo disponible en la Microsoft Store es Xodo, permite editar, visualizar y ordenar los archivos PDF, tiene todas las opciones de visualización disponible y es además muy intuitivo, también permite editar archivos en OneDrive.

También puedes leer: Los mejores VPN gratis que puedes usar.

Telegram Desktop y WhatsApp Desktop

Telegram Desktop es una versión completa que puede ser utilizada individualmente desde la PC, mientras que WhatsApp por ahora sólo sirve de "espejo" de tu móvil pues funciona igual que WhatsApp web, sin embargo ambas opciones se pueden descargar para que trabajen con el sistema de forma rápida e integrada.

TuneIn Radio

Es la opción perfecta para escuchar radio de forma digital, tiene disponible radios de varios países y se puede usar incluso sin necesidad de una cuenta, es muy útil, se descarga desde la tienda.

Twitter

Es una de las aplicaciones más populares de la tienda, funciona perfectamente, y es muy cómoda de usar, es una versión de su web PWA adaptada para que funcione desde Windows 10, siempre recibe actualizaciones vía servidor que mejoran su rendimiento.

EarTrumpet

Creada por desarrolladores de Microsoft, nos da la posibilidad de controlar el volumen de cada aplicación y dispositivo conectado individualmente desde el menú ubicado en la barra de tareas, funciona sin mayor complicación.

Algunas apps destacadas:
Slack
Netflix
Spotify

Estas son nuestras recomendaciones, si quieres puedes recomendar otras en los comentarios.
Con tecnología de Blogger.