La mejor aplicación para liberar espacio: Files de Google

La solución de Moutain View  para ahorrar espacio en Android

Files Go.
En estos días es muy común dispositivos con más de 64GB de memoria por un precio asequible, dispositivos que nos permiten olvidarnos un poco de problemas con el espacio disponible en la memoria y dónde podremos almacenar sin problemas todo nuestro contenido, con alguna copia de seguridad para ahorrar espacio pero nada que nos preocupe
.

A pesar de ello hay un gran número de personas que “sobreviven” con dispositivos de 16GB y hasta 8GB dónde por lo general sólo 4GB están disponibles para el usuario. Siempre se está acostumbrado si se tiene estos móviles a tener pocas aplicaciones o lo más necesario, ayudándonos a veces con ciertas webs o PWAs.


El problema viene cuando apps como Chrome o WhatsApp dejan (imágenes, stickers duplicados y contenido en general al que no siempre tenemos acceso) ocupando espacio en la memoria. ¿Cómo podemos tener control de esto?

Existen infinidad de aplicaciones que prometen hacer un “Boost” al terminal, dejarlo como nuevo y hacerlo más rápido, pero que en realidad lo que dejan es un sistema full de publicidad y anuncios molestos, muchas veces inseguros y que nos añaden “pantallas de bloqueo y notificaciones” que en muchos casos hacen más lento el terminal.

La solución pasa por las propias apps de las empresas que fabrican el dispositivo, que se encargan de borrar la RAM, limitar procesos y borrar la caché. Pero si no se tiene estas apps o simplemente se quiere ir más allá Google tiene la solución.

Files, es una app de Google que nos limpia el dispositivo, limita los procesos, elimina duplicados, nos indica que las copias de seguridad están listas (para borrar el original), y hasta nos deja eliminar estos archivos que ya comentábamos. Archivos que van desde memes, caché de Telegram o WhatsApp y que con sólo un click desaparecen del terminal sin dañar nuestra experiencia, pues nunca perdemos nuestros archivos útiles. También tiene opción para usarlo como un explorador de archivo.

Files también tiene un modo para transferir archivos muy parecido al AirDrop de Apple y al sistema de Google (En desarrollo), si tu terminal no lo tiene, esta es la opción definitiva para transferir archivos fácil y rápido, la app también es capaz de gestionar la tarjeta SD sin problemas y escanearla de la misma manera que la memoria luego de dar ciertos permisos.
Files by Google
Google Play
Descargar
Con tecnología de Blogger.